Universidad ecuatoriana rendirá homenaje a escritor Antonio Cisneros


El martes 6 de noviembre se realizará en la Universidad Andina “Simón Bolívar” de Quito el acto “Canto Ceremonial a Antonio Cisneros (1942-2012)”, en homenaje al poeta peruano del mismo nombre, fallecido recientemente en Lima, informó la embajada de Perú en Ecuador.

Los poemas de Cisneros han sido traducidos a idiomas como el chino, griego, japonés, alrededor de 14 en total.

El poeta peruano visito en numerosas oportunidades Ecuador y dio recitales en ciudades como Guayaquil, Quito, Ambato y Cuenca.

Su amistad con algunos autores de la Generación del 70 lo puso en contacto con la literatura que se publicaba por esas fechas en Ecuador. En 2005, dio a conocer ‘Un crucero a las Islas Galápagos’, texto que fue reeditado en 2007.

Entre las distinciones que alcanzó en vida están el Premio Nacional de Poesía, el Premio Casa de las Américas (1968), Premio Cosapi de la Creatividad, el premio ‘Gabriela Mistral’ en 2000, Premio Iberoamericano de Letras José Donoso; Premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval; y el Premio Iberoamericano de Poesía ‘Pablo Neruda’, concedido en 2010 en la capital chilena.

En dicho evento, participarán el embajador del Perú en Ecuador, Javier León Olavarría, los escritores Fernando Balseca e Iván Oñate, entre otros académicos e intelectuales de Ecuador.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's