UNESCO nombra a Juan Diego Flóres Embajador de Buena Voluntad



El tenor peruano Juan Diego Flórez será nombrado, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, en reconocimiento a su dedicación e iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación.

La distinción será entregada por la Directora General del organismo mundial, Irina Bokova, en ceremonia oficial que contará con la presencia del Presidente Ollanta Humala, el Ministro de Cultura, Luis Peirano y otras autoridades peruanas, en el marco de la visita oficial que cumplen en Francia.



La Directora General de la UNESCO reconoció la dedicación de Juan Diego Flórez a las iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación, en particular en su papel de presidente de la fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú, y a los ideales y objetivos de la Organización mundial.

El célebre tenor peruano, además de cumplir actuaciones en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, es el creador de la Fundación Sinfonía por el Perú,que apoya la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles en nuestro país.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personalidades que contribuyen generosamente con su talento y su estatus a promover los objetivos de la Organización en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación.

Fuente [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's