Teatro Nacional presentará "Las Bodas de Fígaro", una de las óperas más importantes del afamado Mozart


Una de las óperas más importantes de la historia de la música, Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, será estrenada este sábado 17 de noviembre en el Gran Teatro Nacional, en un espectáculo protagonizado por el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura junto a artistas invitados.

El maestro venezolano Víctor García Sierra será el director escénico de Las Bodas de Fígaro. Él ha participado en producciones del teatro Teresa Carreño de Caracas, escenificando óperas de reconocida trascendencia mundial como La Traviata, Il Barbiere di Siviglia, Madama Butterfly y La Boheme.



La dirección musical estará, en cambio, a cargo del director del Coro Nacional, Javier Súnico Raborg, y del director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Pablo Sabat Mindreau, quienes dirigirán a más de setenta artistas, entre cantantes líricos y jóvenes músicos, que son integrantes de los dos elencos artísticos del Ministerio de Cultura.    

Ellos además estarán acompañados por destacados solistas de la lírica nacional como Jacqueline Terry, Josefina Brivio, Elizabeth Guerrero, Mónica Canales, Xavier Fernández, Juan Antonio De Dompablo, Carlos Martínez, Fernando Vizcarra y Zenón García.

Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart es una de las óperas más hilarantes, aplaudidas y representadas en el mundo desde su estreno en Viena en 1786. Consta de cuatro actos y es también conocida por ser la segunda parte de El Barbero de Sevilla.

Desarrollada en la ciudad andaluza de Sevilla, está centrada en los preparativos de la boda entre Fígaro, sirviente principal del conde Almaviva, y Susanna, criada de la condesa Rosinna de Almaviva, y los enredos que surgen por las intenciones del noble de tener una aventura con la novia.

El Ministerio de Cultura ha invitado al barítono italiano Vincenzo Serra y a la soprano argentina Jaquelina Livieri a desempeñar los papeles principales de esta obra, que constituirá el debut del género operístico en el primer escenario artístico y cultural de nuestro país.

Se estrenará el sábado 17 de noviembre a las 19:30 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 24 s/n, San Borja) y contará con funciones el martes 20, el jueves 22 y sábado 24 en ese mismo horario. El domingo 18, la obra está programada para las 17:30 hrs.  

Las entradas se encuentran a la venta desde quince nuevos soles en los módulos de Teleticket de tiendas Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado de 14:00 a 21:00 hrs. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y miembros del CONADIS en todas las funciones.

Este es un esfuerzo del Ministerio de Cultura por promover el acceso de la población a propuestas artísticas de alta calidad y a la difusión del arte universal, a través del destacado trabajo que vienen desarrollando los elencos nacionales del Estado peruano.

Fuente [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's