Seis elencos artísticos del Ministerio de Cultura presentarán tres imperdibles espectáculos en el Gran Teatro Nacional


Los seis elencos artísticos del Ministerio de Cultura: el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, el Elenco Nacional de Folclore y el Ballet Nacional presentarán tres imperdibles espectáculos en el Gran Teatro Nacional, como parte de su Temporada de Fin de Año 2012.

Debido a su gran acogida, el mes navideño se iniciará con el reestreno del espectáculo de folclore Retablo y del ballet ópera Akäs kas, la promesa del guerrero, obra con la que se inauguró el Gran Teatro Nacional el pasado mes de julio, y en la que participan cinco de seis elencos nacionales.


Folclore peruano en el Gran Teatro Nacional

Retablo es un espectáculo de música y baile en vivo, a cargo del Elenco Nacional de Folclore, que muestra una selección de las danzas más representativas del país como Iopatati (Ucayali), Pallas de corongo (Áncash), Wititi (Arequipa), Marinera norteña (La Libertad), Huaylarsh de carnaval (Junín), entre otras.

Dirigido por Fabricio Varela Travesí, pone al folclore peruano sobre el primer escenario artístico y cultural de nuestro país, en una puesta en escena única, que ha sido inspirada en la pieza de artesanía ayacuchana. Se estrenará este domingo 2 de diciembre y tendrá dos funciones más los días 9 y 16 a las 17:30 hrs.

Vuelve Akäs kas, la promesa del guerrero

El ballet ópera Akäs kas, la promesa del guerrero, también regresa al Gran Teatro Nacional a pedido del público. Es una historia de amor con más de 250 artistas en escena, ambientada en tiempos en los que se rendía culto al Gran Señor Aiapaec, considerado el dios creador, protector, proveedor de agua, de los alimentos y los triunfos militares de la cultura Mochica.

Presenta al Ballet Nacional y al Elenco Nacional de Folclore interpretando las batallas del pueblo moche –hoy representadas en santuarios arqueológicos como las Huacas del Sol y la Luna–, mientras el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional ambienta musicalmente el espectáculo.

Cuenta con música compuesta por Nilo Velarde y dramaturgia de Celeste Viale, bajo la dirección escénica del maestro venezolano Héctor Sanzana. Se reestrenará en cuatro únicas fechas, los martes 11 y 18 de diciembre y los viernes 14 y 21, en el horario de las 20:00 hrs.

Gala sinfónica coral por Navidad

Finalmente, el toque navideño de la Temporada de Fin de Año 2012 lo pondrán el Coro Nacional de Niños, el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, quienes ofrecerán una Gala de Navidad el sábado 22 y domingo 23 de diciembre a las 20:00 y 17:30 hrs. Se interpretarán conocidas piezas alusivas a la Noche Buena, del repertorio popular de todos los tiempos y procedencias en un concierto sinfónico coral.

Las entradas para los tres espectáculos están a la venta desde quince nuevos soles en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro, de martes a sábado de 14:00 a 21:00 hrs. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes, jubilados y miembros del CONADIS en todas las funciones. El Gran Teatro Nacional y los elencos artísticos del Ministerio de Cultura lo esperan.

Fuente [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's