Segundo Episodio de la Ruta Qhapaq Ñan en Costumbres


Costumbres de TV Perú estrenará este domingo 25 de noviembre a las 17:00 hrs. el segundo episodio de “La Ruta Qhapaq  Ñan: El camino que nos une”, programa del Ministerio de Cultura en el que 25 jóvenes de cuarto y quinto de secundaria, de Loreto, Ayacucho, Puno, Lima y Callao recorrieron, durante 14 días, la ruta norte del Camino Inca.

En esta segunda entrega se conocerá el recorrido emprendido por los departamentos de Piura y Tumbes. En la provincia piurana de Ayabaca, los viajeros tuvieron la oportunidad de conocer la historia del Señor Cautivo, patrón de Ayabaca, y cuya devoción cobra su mayor fuerza en el mes de octubre, cuando miles de peregrinos acuden a su templo para pedir una gracia o celebrar haberla recibido.



También visitaron el Bosque de Cuyas donde aprendieron sobre la importancia de los bosques primarios. Además, siguiendo el Qhapaq Ñan  llegaron al Aypate, Centro Arqueológico eje de esta provincia.

En Tumbes conocieron de cerca el trabajo de los pescadores artesanales de la caleta de La Cruz y visitaron el centro arqueológico Cabeza de Vaca, en el distrito de Corrales.

Los viajeros también recorrieron el Santuario Nacional Manglares, hábitat de varias especies en peligro de extinción, como el cocodrilo americano. En aquella oportunidad los acompañaron la Primera Dama, Nadine Heredia; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y el viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, con quienes compartieron los aprendizajes obtenidos durante el recorrido por el Perú diverso.

El programa será transmitido el domingo 25 de noviembre a las 17:00 hrs. y contará con repeticiones los días martes a las 22:00 hrs. y miércoles a las 16:00 hrs.

Como se recuerda, “La Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une” recorrió, del 13 al 26 de octubre, los departamentos de Áncash, Lambayeque, Piura y Tumbes teniendo como temática el “Cuidado del medio ambiente”.

El objetivo principal de este proyecto, impulsado por el Ministerio de Cultura, es la construcción de ciudadanos y ciudadanas interculturales, que reconozcan y valoren los distintos orígenes, tradiciones y modos de vida que hay en el Perú.

Fuente [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's