Proyecto "Mapa Street Art Lima" esta disponible de manera gratuita para Androids y iPhones





Al más puro estilo de los mapas creados en Argentina, Alemania o Inglaterra, Perú –para ser más específicos, Lima- ya cuenta con su propio mapa de arte urbano. El encargado de desarrollar esta novedad es el artista Marco Sueño.

Él mismo nos cuenta que “Mapa Street Art Lima es un proyecto que preserva a través de la fotografía, un arte efímero y esencialmente transgresor, cargado de una variedad de técnicas que invade Lima en diversas formas y estilos; artistas anónimos y reconocidos, colectivos de trayectoria y emergentes, todos ellos articulando de manera auténtica y espontánea una galería callejera que inspira nuestros recorridos cotidianos por la ciudad”.

Para empezar, Marco ha registrado y armado un recorrido por calles y avenidas de los distritos de Barranco, Miraflores, Centro de Lima y El Agustino. Esto como base, pero la idea es ir ampliando la ruta y poder ofrecer un gran mapa del arte urbano de la ciudad.



El único detalle es que este proyecto está disponible, de manera gratuita, sólo como aplicación para celulares con sistema Android y para iPhone. Desde ahí el usuario puede tomar una foto y subirla a la app para registrar un nuevo mural de Lima. Automáticamente la foto pasará por un filtro y luego de dos días subirá con su ubicación exacta, así se irá armando una galería callejera que permitirá, además de contabilizar y darnos a los artistas y todo lo que estos producen, crear un circuito turístico cultural.

“Yo empecé la documentación por encargo de Inmobiliari y Lima Photo”, cuenta Sueño, “pero la idea es que esa documentación siga creciendo y que la gente pueda seguir esas galerías callejeras por toda la ciudad”.

La aplicación la pueden encontrar aquí: https://itunes.apple.com/es/app/id549125950?mt=8

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's