Presentación poética de Gabriela Podestá Sánchez


El miércoles 14 de Noviembre , a las 6:30 p.m., se presentará en nuestro auditorio (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) los textos poéticos de la poeta  arequipeña Gabriela Podestá Sánchez, la presentación estará a cargo del poeta y editor: Orlando V. Bedoya Pineda Ingreso libre.

Poemario novedoso, nivel de crítica y de contemplación, que refleja los invisibles cambios sociales a través del adelanto tecnológico y de la comunicación. Es un poemario link dispuesto a entablar el diálogo sobre diversos temas en diversos planos de espacio y tiempo… Además que este texto construido como las plataformas virtuales no esconde, con ingenio, la denuncia a los peligros de estos elementos hacia nuestra cotidianidad y memoria histórica.

Memoria de Cascajo. Arequipa: Ambedue, 2012.
Memoria y presente es la temática en este poemario, donde la fuerza de la juventud se evoca a veces en situaciones de melancolía o a especie de callejón sin salida. Pero esto no es sinónimo de derrota en la poeta, más bien se suma al aliento de continuar con el camino de la vida, el tratar de encontrarse uno mismo, el de coger los sueños como un ramo de flores; el tratar de cantar al mundo desde un cuarto, desde una ventana, desde el intimismo o desde una estación de tren.

Es así que se reconocen a las situaciones familiares y al entorno urbano como los elementos primordiales que contribuyen al Ser para despertarlo para la construcción del  mañana  o dejarlo florecer entre los cementerios; es así que la valía es el saber elegir.
Avenida Urbana. Arequipa: Ambedue, 2012.

Este poemario que confluye a especie de riesgo y aventura, transfigurado en coche, niña, mujer,   señora; quizá en felino, ciudad, avenida, mar, lluvia, desierto, día u oscuridad… Es así que todos estos elementos se funden en cuatro apartados:Picaportes, Señalizaciones, Garitas, y El viaje… que hacen de situaciones, estaciones o procesos como experiencias que se vierten en un viaje para saber reconocer ¿qué es la vida?
Gabriela Podestá Sánchez (Arequipa (1991)

Autodidacta. A diferencia de todos los poetas de esta década, Gabriela a temprana edad (16 años) alcanza el título de Poeta Precoz de Arequipa, felicitada y reconocida por la crítica regional y nacional. Su sorprendente genialidad decanta en la temática social, poética y mística de la realidad regional, nacional y global.Su obra se encuentra dentro de los estudios de la cátedra de Literatura Regional (UNSA).

Fuente [Caslit]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's