"Noche de Mujeres" concierto que pretende reducir y frenar la violencia contra la mujer


Más de la mitad de mujeres víctimas de trata, entre el 2004 y 2011, han sido niñas y mujeres adolescentes. 6 de cada 10 mujeres víctimas de feminicidio perdieron la vida en sus casas. Se calcula que en Perú hay 35 mil embarazos anuales productos de violación. Estas cifras son algunas de las consecuencias de la violencia de género en nuestro país, netamente machista al igual que la mayoría de países Latinoamérica y Caribe.



Por ello, con la intención de reducir y frenar estos hechos, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, ONU Mujeres y el Fondo de Población de las Naciones Unidas junto a la alcaldesa Susana Villarán, lanzan en Perú la campaña “Cartas de Mujeres”, que busca llamar la acción de los gobiernos, la sociedad civil, hombres y mujeres a sumar esfuerzos para eliminar la violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas.

La etapa inaugural de la iniciativa será con un concierto gratuito en el centro de Lima. A la “Noche de Mujeres” se unen La India, Andrea Echeverry y más artistas invitados para decirle no a la violencia contra las mujeres. También habrá poesía, graffitis, teatro y más música.

La cita es en la Plaza de Armas y la Alameda Chabuca Granda, donde podremos disfrutar de expresiones artísticas, culturales y espectáculos gratuitos organizados especialmente para las mujeres.

A los hombres que deseen participar se les colocará en su ropa un pin con una frase de rechazo a este crimen que hará visibilizar su apoyo a la Campaña.

Otra manera de que mujeres, hombres, adolescentes, niñas y niños (guiados por sus tutores) de todos los espacios sociales, geográficos y culturales del Perú se unan a la campaña es compartiendo sus experiencias, testimonios, ideas y opiniones sobre la violencia de género a través de palabras, dibujos, videos y, de manera virtual, mediante la página web “Cartas de mujeres”.

El concierto es totalmente gratuito y será este 24 de noviembre de 5:30 p.m. a 1:00 a.m. Participarán Sabor Sereno, Familia Jiza, Silvio a la Carta, Willy Noriega, Bartola, Andrea Echeverry y La India.

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's