lunes, 26 de noviembre de 2012

Maratón 5K: No construyas barreras, no discrimines


Como parte de las acciones dirigidas a enfrentar el problema de la discriminación en el Perú, el Ministerio de Cultura viene apoyando la iniciativa de la Defensoría del Pueblo y del Instituto Peruano de Deporte (IPD) de organizar la Maratón 5K: No construyas barreras, no discrimines que se realizará el domingo 2 de diciembre.

El evento –que se encuentra dentro del marco de la celebración por el Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos–, es parte de una cruzada nacional contra la discriminación y el racismo, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar estas conductas a través de la práctica deportiva.

La Maratón 5K: No construyas barreras, no discrimines empezará a las 07:30 hrs. en el cruce de las avenidas Arequipa y 28 de julio, en el Cercado de Lima, y continuará a lo largo de la avenida Arequipa hasta la cuadra 50, en Miraflores. Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del enlace http://www.defensoria.gob.pe/maraton5k/.

El día de la carrera se instalarán 8 puntos de hidratación, se distribuirá kits deportivos a los competidores (polo y tomatodo) y se premiará a los primeros lugares. Se espera convocar a unas 3000 personas, en cuatro categorías, y en un acto simbólico por la defensa de los derechos humanos.

Esta actividad también cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las Municipalidades de Lima y Miraflores e instituciones privadas como Powerade, Gold´s Gym y la Asociación de Fondistas del Perú.

Fuente [Mcultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada