Máquinas Sentimentales (antología mínima) - exposición multimedia - Italia, Perú, Colombia


El Centro Cultural Británico presenta en la Galería John Harriman, la exposición Máquinas Sentimentales (antología mínima) del 15 de noviembre al 28 de diciembre. 

Muestra que plantea un análisis en torno al individuo y su humanidad, a través de una serie de trabajos que presentan la singular mirada de cinco artistas internacionales sobre este tema.

Patrick Tschudi –Perú- trae a nosotros una serie de figuras esquemáticas, formas planas transmitidas a través de un lenguaje simplificado llevando todo a una sola dimensión, hacia donde parece estar yendo el hombre: vidas homogéneas, idénticas.



Lilia Villafuerte -Perú- / Laura Malinverni –Italia- presentan Mapocci, es un juguete interactivo, diseñado para promover la comunicación y la educación emocional de niños, ganó el premio Next Things 2012 en Barcelona. Esta propuesta busca facilitar nuevas formas de comunicación a distancia, capaces de generares
redes de empatía entre niños de distintos lugares, facilitando el intercambio cultural y ofreciendo una herramienta para compartir y entender las emociones de los otros.

Diego Sabogal  de Colombia, participa con recuerdos de objetualidad amorosa, 2010. Instalación con proyecciones y dibujos en donde se representan objetos que están ligados a la memoria de las relaciones afectivas (reloj, tijeras, etc).

Janine Soenens –Perú- Contingente Latinoamericano, 2012 (video). Este video, filmado en el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, busca ser una llamada de atención ante las amenazas a las zonas naturales protegidas intentando resguardar un territorio ‘virgen’ a través del texto legible de un cartel “no fornicar”, que se sacude intensamente por momentos con la inestabilidad generada por el desplazamiento.

La exposición se presenta de lunes a sábado de 9am. a 9pm. y domingos y feriados de 2 pm. a 8pm. El programa de visitas guiadas a cargo de historiadores de arte de 4 pm. a 8pm. todos los días.  El ingreso es libre. Informes al 615-3636.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's