Ir al contenido principal

Magaly Solier el 14 de noviembre en Lambayeque. Llega para ser jurado en el IX Festival Internacional de Cortometrajes


Mundialmente galardonada por su actuación en “La Teta Asustada”, la actriz Magaly Solier llega esta semana a Lambayeque para inaugurar el IX Festival Internacional de Cortometrajes (FENACO) 2012 y participar en el avant premier de “Supremo Mandamiento”, el primer cortometraje en el que participa. Se trata de una historia donde el resentimiento es el alimento de una mujer y la locura será el detonante para tomar una decisión radical.

Durante 4 días, Lambayeque se convertirá en la capital del cine mundial con la proyección gratuita de más de 600 cortos de 58 países que competirán por el trofeo “Señora de Chornancap” en más de 25 categorías.

Magaly Solier, actriz y cantante peruana, integra el jurado calificador compuesto además por el representante de RTP2 canal de televisión portugués João Garção; la directora argentina de la primera distribuidora Latinoamérica de cortometrajes “Hasta 30 minutos”, Luciana Abad; el director del Festival de cortometrajes de Venezuela FECOVEN, Tony Perdomo y el editor y montajista colombiano Sebastián Hernández.



Sobre su primer cortometraje “Supremo Mandamiento”, Magaly Solier agradeció al Colectivo Regional y Waqrapuqu Fils por darle la oportunidad de hacer cine con temática social “que toca un problema que nos afecta principalmente a las mujeres, a las niñas: la violación sexual”, ha señalado.

El avant premier de “Supremo Mandamiento” está programado para el jueves 15, a las 7:50 p.m, en el Museo Arqueológico Nacional Enrique Brüning, en Lambayeque. Previamente se hará una retrospectiva de la carrera de la consagrada actriz, reconocida por su actuación en las películas “Made in Usa”, “Dioses”, “La Teta Asustada”, “Altiplano”, “Amador” y “Backthorn”. Como cantante, es conocida su producción musical “Warmi” dedicado a la música andina.


ORGANIZADORES Y SEDES FENACO

FENACO Lambayeque Perú, es organizado por la Asociación Cultural Delluc, la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Lambayeque, Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Cultura. Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Argentina, Embajada de Colombia, la Universidad San Martin de Porres Filial Norte y el Centro Cultural de España.

La fiesta cinematográfica, abierta sin costo al público, se vivirá en ocho sedes de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe y Túcume, desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Las mismas son: Universidad San Martín de Porres (Km. 5 Carretera a Pimentel); Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzales 345) en dos instalaciones, Cineclub y auditorio; Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lambayeque (Av. Juan Cuglievan 140); Ochocalo Restaurant Espectáculo (Av. Manuel Arteaga 420); Museo Tumbas Reales de Sipán (Av. Juan Pablo y Guzmán s/n – Lambayeque); Museo Arqueológico Nacional Brüning (Av. Huamachuco s/n – Lambayeque), Museo Nacional de Sicán (Av. Batán Grande cdra. 9 – Ferreñafe) y la plaza de Túcume.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.