La primera edición “La Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une”, proyecto del Ministerio de Cultura, será transmitido por el programa Costumbres




La aventura que emprendieron los 25 estudiantes de secundaria que participaron en la primera edición de “La Ruta Qhapaq  Ñan: El camino que nos une”, programa del Ministerio de Cultura, empezará a ser revivida este domingo 18 de noviembre a las 17:00 hrs. en Costumbres de Tv Perú.

Un equipo de ese programa de televisión –liderado por la periodista Sonaly Tuesta– acompañó durante el recorrido de 14 días a los jóvenes viajeros, registrando su viaje por Áncash, Lambayeque, Piura y Tumbes, es decir, la ruta norte del Camino Inca o Qhapaq Ñan.  


En este primer episodio de este especial se relatarán las aventuras y los saberes obtenidos en Áncash y Lambayeque. Se podrá ver la visita al Templo Chavín de Huántar, la magia y enigma del Lanzón Monolítico, la alegría de los pobladores Huachis y la gran fiesta de recepción en el Colegio Juan Velasco Alvarado de esa comunidad.

También se podrá contemplar el admirable Camino Inca de Soledad de Tambo, el rumbo que los llevó por Lambayeque a la Reserva Ecológica de Chaparrí y la visita que les hizo el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, en dicho sitio natural.

El programa será transmitido el domingo 18 de noviembre a las 17:00 hrs. y contará con repeticiones los días martes a las 22:00 hrs. y miércoles a las 16:00 hrs. 

Fuente [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's