La compañía brasilera Barbatuques llega a Lima con su sorprendente show "Corpo do Som"


Para hacer “música orgánica” es necesario utilizar el cuerpo humano como instrumento musical. Melodías y variados ritmos musicales se crean con efectos de voz y de sonidos producidos por el cuerpo: palmadas, chasquidos y golpes con manos y pies en sintonía. El resultado es sorprendente y la compañía brasilera Barbatuques son los experimentados del tema.

Sus presentaciones, realizadas desde su fundación en 1996, capturan, instigan y proporcionan una experiencia única por medio de esta original combinación de ritmos, sonidos y movimientos, a lo que se añade la fuerte presencia escénica del grupo. El repertorio de los shows, realizados por sus 15 integrantes, incluye composiciones propias, adaptaciones, improvisaciones y juegos de interacción  con el público.



Desde ese entonces y con todo lo que implica este trabajo, los Barbatuques vienen desarrollando una investigación que les ha permitido descubrir una cantidad de sonidos suficiente como para transformar el cuerpo en una verdadera orquesta sinfónica.

Luego de giras internacionales y su participación en festivales e importantes eventos  alrededor del mundo, Barbatuques llega a Lima con su show “Corpo do Som”, un trabajo de percusión corporal y de registro de un lenguaje artístico y pedagógico en pleno desarrollo.

Lugar: Auditorio Los Incas – Museo de La Nación

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's