La agenda del mes de diciembre del Icpna presenta a Terpsícore y a Gisella Altuna. Programación del 01 al 07 de diciembre


ICPNA de Miraflores
(Av. Angamos Oeste 120)

Música
Alardosa (lunes 3 de diciembre) 
Luego de haber editado su sexto CD "Cuba Bonita", la virtuosa y carismática cantante Gisella Altuna interpreta un repertorio de composiciones que fusionan el jazz con ritmos latinos, junto al director musical Ervin Cabezudo (piano), y Tito Villacorta (percusión).  7:30 p.m. Boletería.

Homenaje a los Beatles (martes 4 de diciembre)
Los elencos vocales de la escuela Jazz Jaus y su staff de profesores presentan un concierto de homenaje a la inmortal banda de Liverpool, que revolucionó la historia del rock y la música popular, en un recorrido musical por su discografía. 7:30 p.m. Boletería.


Fantasía Musical (jueves 6 de diciembre)
El Conservatorio de Lima "Josafat Roel Pineda" presenta a sus alumnos más destacados y a sus respectivos maestros, quienes interpretarán composiciones clásicas de Chopin, Bach, y compositores contemporáneos, además de un repertorio de música criolla. 7:30 p.m. Boletería. 

Tiempo de Abrazar (viernes 7 de diciembre)
La conmovedora voz de Margot Palomino interpreta una selección de canciones, cuyas letras nos trasladan a un ámbito espiritual que desborda de esperanza y solidaridad. Invitados: Jesús Palomino y la agrupación musical "Los Heraldos Negros". 7:30 p.m. Boletería.

Danza
Regalo de Navidad (sábado 1 de diciembre)
La Escuela de Danza Terpsícore, dirigida por la prestigiosa coreógrafa y bailarina Lili Zeni, concluye sus actividades con una presentación que plasma el trabajo realizado por los alumnos y maestros durante todo el año. Auditorio ICPNA Miraflores. 12:00 m. / 7:30 p.m. Boletería.

Noche de Ballroom Dance (miércoles 5 de diciembre)
Ballroom Dance College, bajo la dirección de la maestra Tatiana Stepanova, deleita al público con bailes de salón y música popular. La presentación incluye la participación de la cantante rusa Irina Gayevskaya, extraordinaria intérprete de jazz. Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Boletería.

ICPNA Lima Centro

Teatro
V Gala Artística del Adulto Mayor (viernes 7 de diciembre)
Para la quinta edición de esta gala, los adultos mayores demuestran su talento celebrando la alegría de vivir. Participan los Centros del Adulto Mayor Fiori, La Perla, Rímac, Chorrillos y  Barranca; bajo la dirección de Alfredo Lévano. Auditorio ICPNA Lima Centro. 11:00 a.m. Ingreso libre.

Video
Cine Navideño  (lunes 3 y  lunes 17 de diciembre)                           
Este mes presentamos dos clásicos navideños: la animación Cómo el Grinch robó la navidad (1966), dirigida por Chuck Jones, que narra la historia de este entrañable y divertido aguafiestas creado por el Dr. Seuss; y A Christmas Carol (1951), en la cual un anciano amargado tiene la oportunidad de redimirse al ser visitado por tres fantasmas. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p.m. Ingreso libre.

Teatro en la Pantalla (martes 4 y jueves 6 de diciembre)
Oportunidad para apreciar dos obras que participaron recientemente en el XI Festival de Teatro Peruano Norteamericano, y que proyectamos en el siguiente orden: Buenas noches, mamá, de Marsha Norman (Pulitzer 1983), bajo la dirección de Pablo Luna; y Cinco mujeres con el mismo vestido, escrita por el ganador del Oscar, Alan Ball, dirigida por Carlos Delgado Morris. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p.m. Ingreso libre.

Conversatorio
La Difusión de la Marinera (miércoles 5 de diciembre)
Cuatro estudiosos e investigadores del baile en el Perú desarrollan temas específicos en relación a este popular género: Daniel Díaz (UNMSM), Laura Bracamonte (Universidad de California), Carlos Chinchayán (Taller de Folklore de la UNFV) y Alejandro Bisetti (INPRODEHCO). Organiza: Martín Arévalo Cárdenas. Auditorio ICPNA Lima Centro. 6:00 p.m. Ingreso libre.

Exposiciones

Eduardo Tokeshi.  Retrospectiva 1984 - 2012
La exposición del reconocido artista Eduardo Tokeshi reúne pinturas, dibujos e instalaciones que integran los diversos períodos de su obra, caracterizada por la renovación constante, la investigación compositiva, además de la experimentación con los materiales. Tokeshi reflexiona sobre asuntos fundamentales como la identidad, la familia, la patria, la violencia y la muerte, incorporando a su lenguaje una dimensión lúdica. Complementa la muestra, una instalación que presenta el taller del artista, ambiente creativo y, a su vez, espacio de los proyectos en proceso. Galería Germán Krüger Espantoso. Abierta al público hasta el 16 de diciembre. Visitas guiadas a cargo del artista: 
los martes 4 y 11 de diciembre a las 7:00 p.m.

Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2012
El ICPNA presenta las obras ganadoras y los trabajos seleccionados del ya emblemático concurso de arte con mayor permanencia y continuidad en nuestro país. El jurado calificador integrado por Elda Di Malio, Juan Pastorelli y Carlo Trivelli, realizó esta difícil tarea, cuyo fruto es la muestra que da cuenta de las diversas propuestas que hoy en día integran el también denominado arte del agua. Galería Juan Pardo Heeren. Abierta al público hasta el 23 de diciembre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's