"Javier Echecopar y Amigos" propone acompañarlo en un viaje musical tan rico y diverso como el Perú


El destacado guitarrista y compositor peruano Javier Echecopar realizará un concierto, promovido por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima, junto a veinticuatro artistas de gran trayectoria profesional, al que ha denominado Javier Echecopar & amigos.

Los músicos Manuelcha Prado, el Coro de Wilfredo Tarazona, el Cuarteto de Cuerdas Opus 4 y las cantantes Edith Ramos Guerra y Cecilia Bohórquez son parte de este espectáculo intercultural, que incluirá piezas dedicadas a Julio Ramón Ribeyro, Javier Pérez de Cuellar, Blanca Varela y Armando Villanueva del Campo


Estarán presentes Marco Oliveros en el cajón, los danzantes de tijeras Randy Tueros ‘Cusi Cusi’ y Jorge Luis Astovilca ‘YanaPaccha’, Magdalena Villarán y Álex Álvarez en danza barroca, y Fany Rodríguez de Dactilares Perú en danza contemporánea tradicional.

El espectáculo se iniciará con la Suite Barroca Peruana para cuarteto de cuerdas y guitarra, una pieza con minuets, fandangos, tocatas y sonatas, que constituye una fuente sutil que dio paso a marineras, valses, festejos y otros géneros latinoamericanos.

También se escuchará el Marizápalos del Códice de Zuola (Cusco, siglo XVII), pieza cantada a tres voces; la Tonada de Tupamaru; y Hanacpachap y Variaciones, inspirada en la obra musical más antigua de América (Cusco, 1631): la marinera Amarteladora, recopilada a principios del siglo XX por Rosa Mercedes Ayarza.

Incluirá, asimismo, composiciones de Echecopar como Pájaro Marino, Chicama, el Himno Nacional y Variaciones, además de una versión del Apuyaya Jesucristo para coro y guitarra. Y se escuchará la Danza de las Tijeras, la Qachwa  y el huayno Huerfano Pajarillo a dúo con Manuelcha Prado.

El concierto proseguirá con la Suite Popular Peruana, una composición para guitarra y cuarteto de cuerdas que lleva la música popular peruana a un ensamble clásico, en el cual se conservan las raíces de la música tradicional auténtica. Todos los artistas en escena interpretarán una pieza de Carlos Hayre Ramírez, recientemente fallecido, como colofón del espectáculo.

Javier Echecopar & Amigos propone acompañarlo en un viaje musical tan rico y diverso como el Perú. Adquiera sus entradas desde quince nuevos soles en los módulos de Tu entrada. La cita es el miércoles 5 de diciembre a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal. 

Fuente [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's