IX Festival Internacional de Cortometrajes 2012 en Lambayeque


Del 14 al 17 de noviembre, Lambayeque vivirá una auténtica fiesta cinematográfica con el IX Festival Internacional de Cortometrajes (FENACO) 2012, organizado por la Asociación Cultural Delluc, la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, y el Gobierno Regional de Lambayeque.

Más de seiscientos cortos de cincuenta y ocho países se exhibirán de manera totalmente gratuita en ocho sedes de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe y Túcume, desde las 09:00 hasta las 23:00 hrs. Estos también competirán, en veinticinco categorías, por el trofeo “Señora de Chornancap”.
Un jurado integrado por la actriz y cantante, Magaly Solier; el representante de RTP2 canal de televisión portuguesa, João Garção; la directora argentina Luciana Abad; el director del Festival de cortometrajes de Venezuela FECOVEN, Tony Perdomo; y el editor y montajista colombiano, Sebastián Hernández se encargarán de elegir a los ganadores.

Entre las novedades que traerá FENACO 2012 se encuentra el avant premier de Supremo Mandamiento, el primer cortometraje en el que participa la galardonada protagonista de La teta asustada, cuyo estreno está programado para el jueves 15, a las 19:50 hrs., en el Museo Arqueológico Nacional Enrique Brüning de Lambayeque.

FENACO Lambayeque Perú es organizado por la Asociación Cultural Delluc, la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Cultura. Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Argentina, la Embajada de Colombia, la Universidad San Martin de Porres Filial Norte y el Centro Cultural de España.

Sus sedes son la Universidad San Martín de Porres (Km. 5 Carretera a Pimentel); la Dirección Regional de Cultura (Av. Luis Gonzales 345); el Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lambayeque (Av. Juan Cuglievan 140); y Ochocalo Restaurant Espectáculo (Av. Manuel Arteaga 420).

También el Museo Tumbas Reales de Sipán (Av. Juan Pablo y Guzmán s/n – Lambayeque); el Museo Arqueológico Nacional Brüning (Av. Huamachuco s/n – Lambayeque), el Museo Nacional de Sicán (Av. Batán Grande cdra. 9 – Ferreñafe) y la plaza de Túcume.

Fuente [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's