III Festival de Poesía de Lima se desarrollará del 7 al 11 de noviembre


Poesía, manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, es una realidad espiritual que convive con nosotros desde la antigua Grecia y que acoge en su regazo los cambios que se suscitan en cada época de nuestra existencia.

A estas alturas de nuestra vida en la Tierra se habla de poesía contemporánea y para fortalecer las relaciones escriturales, proponer la mirada crítica e incentivar el desarrollo de la creación y producción de este arte, se desarrollará del 7 al 11 de noviembre, el III Festival de Poesía de Lima.



Más de 80 poetas, críticos, artistas y editores de diversas partes del Perú y del extranjero, que desempeñan una constante y destacada labor de creación, visitarán nuestra ciudad y la convertirán en el centro poético del continente.

El objetivo principal del Festival es la creación de nuevos espacios, autores y públicos para el desarrollo de la poesía y la sociedad. Además de fortalecer las relaciones escriturales, proponer la mirada crítica e incentivar el desarrollo de la creación y producción de este arte, tradicionalmente ligado a la personalidad de la ciudad; y así seguir creando nuestro mapa literario y escribir nuestra historia.

En esta tercera edición del Festival se contará con la participación de poetas peruanos, uruguayos, mexicanos, ecuatorianos, argentinos, chilenos y venezolanos.

La música estará a cargo de Del Pueblo, Sheri Corleone, Natalí Jiménez, Veronik y Luis Enrique Alvizuri. Entre las actividades multidisciplinarias habrá:

Performances de Amapola Prada, Giovanna Núñez y Janine Soenens.
Vídeo poesía de Fernando Foglino (Uruguay), Karen Bernedo, Patricia Saucedo y Roxana Crisólogo.
Intervenciones de poesía grafiti de Ale Wendorff, Javier Quijano y Rafael Landa.
Poesía fonética con José Ignacio López Ramírez-Gastón.
Perfopoesía con Rocío Fuentes, Sandra Suazo, Miguel Blásica y Frido Martin.
Poesía multimedia con Ánima Lisa.
La poesía sonora estará a cargo del colectivo Irse de Lengua, conformado por Luis Alvarado, Carlos Estela y Florentino Díaz.
 Presentación de Noise-Poesía Performance. Narciso: un mito urbano, de Frau Di Amanda & Human Beam. 

Además, se realizará actividades paralelas como el taller de poesía objeto a cargo de Sandra Suazo, el taller de fanzines, a cargo del Grupo Punto Aparte y el taller de libros cartoneros, que será dictado por el mexicano Yaxkin Melchy.

También se presentará los libros Katatay de José María Arguedas, Homeless Hotel de Maurizio Medo, Estereozen de Juan José Rodríguez (Ecuador), Aguas de Te Aroha de Enrique Bacci (Uruguay) y Safari Turquesa de Yaxkin Melchy (México)

El Festival se desarrollará en diversos espacios de la capital, como en la Casona 80m2 (Barranco), Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores, Voces con Sentidos (Barranco), Plaza Washington, Zona 30 (Centro de Lima), en la Explanada del Museo de la Nación (San Borja) y en el Centro Cultural Local (Miraflores).

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's