Homenaje al poeta peruano Antonio Cisneros


“Lo veo a Toño, como una espada en el aire, enfundado en su blue jean. Sólo a partir de él fue posible ver a un poeta en jeans. Ni los más recalcitrantes rebeldes del 50 se permitieron esta licencia de usar los pantalones vaqueros”, escribe en su blog el también poeta Arturo Corcuera sobre Antonio Cisneros.

Antonio, como nos atrevemos a llamarlo, falleció el 6 de octubre del presente dejándonos un irremplazable vacío en el mundo de la poesía peruana (y latinoamericana), en el de la educación y el periodismo. Entre sus múltiples actividades, él se desempeñó como director del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, espacio que fundó.



Recinto que- en esta ocasión- le rinde un homenaje con la exposición “Antonio Cisneros, el poeta que amaba la vida”, que se inaugurará el miércoles 21 de noviembre y que presentará diversos aspectos de su vida a través de una gran selección de fotografías que incluye además sus facetas como cronista, periodista radial y televisivo, en las que también sobresalió.

La exposición comprende la exhibición de las primeras ediciones de todos sus libros, desde su primer poemario “Destierro”, publicado por La Rama Florida en 1961 hasta “Crónicas del buen salvaje”, publicado por Peisa en el año 2008.

El visitante tendrá la oportunidad de leer sus poemas más conocidos, en un ambiente dedicado especialmente a su poesía, y de apreciar diversos objetos personales del autor, manuscritos, poemas inéditos y videos. La muestra también incluye una ilustración realizada especialmente para esta ocasión por el pintor Enrique Polanco.

La inauguración es a las 7.00 p.m. en Jr. Ucayali 391, Lima. La muestra estará abierta al público hasta el 17 de febrero de 2013, de martes a sábado de 10 a.m. a 7:30 p.m. y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. El ingreso es libre.

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's