jueves, 8 de noviembre de 2012

Fototierra 2012 presenta a sus ganadores en una exposición que podrá ser vista desde el 09 de setiembre


La relación del hombre y su entorno natural muchas veces pasa desapercibido, aunque su desarrollo como especie dependa totalmente de este espacio. Rescatar estas conexiones para promover la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente es una de las herramientas de “Fototierra 2012”, concurso de fotografía que presentará a sus ganadores en una exposición.

Las imágenes que participaron, un total de 570 fotos de diferentes países de América del Sur, fueron tomadas en zonas rurales y urbanas bajo los temas “Mi Pueblo, Mi Ciudad, Mi Tierra”.



El resultado del concurso, organizado por la Embajada de Estados Unidos, dio tres obras premiadas y diez menciones honrosas que grafican el desarrollo sostenible, nuestro rol en el cuidado del medio ambiente y la importancia de los recursos naturales para la región en el colectivo social.

Las fotos fueron evaluadas por un jurado internacional de reconocidos fotógrafos profesionales. Entre los criterios de calificación se tomó en cuenta el impacto, la originalidad y estética de la fotografía.

Además de los productos fotográficos para los primeros tres puestos y una exhibición virtual de los trabajos premiados, estas piezas fotográficas podrán ser vistas por el público a través de la exposición Fototierra 2012, que será inaugurada el miércoles 8 de noviembre a las 7:00pm en la Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores.

La muestra estará abierta al público del 9 al 23 de noviembre, de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Fuente [sientemag]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada