domingo, 4 de noviembre de 2012

Fototierra 2012: Mi Pueblo, Mi Ciudad, Mi Tierra


La Embajada de los Estados Unidos propuso este concurso anual de fotografía digital con el fin de promover la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente en nuestro planeta. FOTOTIERRA 2012 centró su atención en la interacción del hombre y su entorno natural, tanto en zonas rurales como urbanas, proponiendo como temas "Mi Pueblo, Mi Ciudad, Mi Tierra".

En su presente edición, contó con gran acogida, participando un total de 570 fotos de diferentes países de América del Sur. Como resultando, tres obras premiadas y diez menciones honrosas que grafican el desarrollo sostenible, nuestro rol en el cuidado del medio ambiente y la importancia de los recursos naturales para la región en el colectivo social.

Las fotos fueron evaluadas por un jurado internacional de reconocidos fotógrafos profesionales. Entre los criterios de calificación se tomó en cuenta el impacto, la originalidad y estética de la fotografía. Además de los productos fotográficos para los primeros tres puestos y una exhibición virtual de los trabajos premiados, estas piezas fotográficas podrán ser vistas por el público a través de la exposición FOTOTIERRA 2012 que será inaugurada el miércoles 8 de noviembre a las 7:00pm. en la Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores.

La muestra estará abierta al público del 9 al 23 de noviembre. de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

La convocatoria 2012 estuvo abierta al público desde el 18 de junio hasta el 5 de agosto y premia dos participantes peruanos  y uno del vecino país Bolivia, con los siguientes puestos:   

Primer Puesto :  Mujer madre agricultora en Incahuasi    
(Miguel Ángel Mejía Castro, 34 años, Perú) fotógrafo del diario La República.
Segundo Puesto: Pescador en Chorrillos  
 (Adriana Carolina Trujillo Carrera, 18 años, Perú)
Tercer Puesto : El camino a casa
(Dafne Noemí Argandoña Telleria, 26 años, Bolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada