jueves, 8 de noviembre de 2012

Festival del Voluntariado será el espacio de encuentro y expresión para debatir las distintas formas de ejercer el voluntariado


Cerca de 50 entidades de voluntariado peruanas e internacionales, empresas y universidades participan el próximo sábado 10 de noviembre en el Festival del Voluntariado, en el que podrán conocer la diversidad y diferentes formas de voluntariado recorriendo los stands ubicados en el Parque Washington y participando en los conversatorios y conferencias que se desarrollarán en el Centro Cultural de España.

La feria se convertirá durante todo el día en un espacio de encuentro y expresión con actividades culturales y musicales, juegos y talleres a cargo de Batuke Chango, Pario Paula Percusión, Kinesferadanza, los Scouts APE y los voluntarios de Soy Lima, el Programa de Voluntariado de la Municipalidad Metropolitana de Lima.



En el Centro Cultural de España acoge desde las mañana un espacio de diálogo en el que representantes de organizaciones e instituciones debatirán sobre las distintas formas de ejercer y concebir el voluntariado, y el creciente interés que despierta en la sociedad.

La conferencia central versará sobre “Las diversas percepciones del voluntariado” y contará con la presencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Soy Lima, las Naciones Unidas y los programas internacionales de voluntariado de Corea, España, Canadá, Alemania, EEUU, Japón, Italia y Francia.

Por la tarde, las mesas reflexionarán sobre “¿Qué aporta el voluntariado a la sociedad?”, “¿Por qué las empresas se interesan en el voluntariado?” y “¡El voluntariado puede hacerte feliz!”. Participan, entre otros, el programa de Voluntariado de Naciones Unidas, Mi Banco, Alicorp, Cruz Roja Peruana, Fundación Telefónica, BCP, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Secretaría Nacional de la Juventud, la GIZ – Cooperación alemana  y la Alianza Francesa de Lima.

Aquí la programación:

 ESPACIO DE ENCUENTRO Y DIÁLOGO: Horarios,tema, institución

9:30 am. Acogida  
- Centro Cultural de España

9:45 – 11:30 am. Conferencia central Las diversas percepciones del voluntariado  
- Soy Lima

- MIMP

- Programas internacionales de voluntariado (Corea, Canadá, Italia, Alemania, EEUU, Japón, España, Naciones Unidas y Francia)

2:00 – 3:00 pm. Voluntariado y sociedad
¿Qué aporta el voluntariado a la sociedad?


- Naciones Unidas – MIMP

- Cruz Roja Peruana

- Asociación Jóvenes de Buena Voluntad

- Pontifica Universidad Católica del Perú

- Secretaria Nacional de la Juventud 

3:00 – 4:00 pm. Voluntariado y empresas:
¿Por qué las empresas se interesan en el voluntariado?


- Voluntario de Telefónica

- Beneficiario del Programa de voluntariado del Banco de Crédito

- Programa de Voluntariado de Mi Banco

- Programa de voluntariado de Alicorp

- GIZ – Cámara de Comercio Peruano-Alemana

4:00 – 5:00 pm. Voluntariado y felicidad
¡El voluntariado puede volverte feliz!


- Voluntaria de France Volontaires

- Voluntaria del Movimiento ATD Cuarto Mundo

- Voluntaria de la Asociación Feliz Infancia

- Voluntario corporativo de Banco de Crédito

5:30 – 6:00 pm Brindis

Fuente [sientemag]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada