Fernando de Szyszlo recibirá el premio Southern Perú


El pintor Fernando de Szyszlo recibirá este jueves a las 18.30 horas el premio Southern Perú a la creatividad humana, anunció  la Pontificia Universidad Católica, una de las dos instituciones encargadas de esta distinción.

El galardón es entregado esa casa de estudios y Southern Copper-Perú para, según afirman, reconocer los aportes significativos a la ciencia y la cultura realizados por personalidades comprometidas con el país.

Este premio se entrega anualmente bajo dos modalidades en forma alternada: Medalla José de la Riva-Agüero y Osma para las especialidades de humanidades, ciencias sociales y artes y Medalla Cristóbal de Losada y Puga para las especialidades de ciencias exactas, naturales y biológicas, ingenierías y tecnología. 

Desde este año se sumó una tercera distinción: Medalla Adolfo Winternitz, dirigida a premiar el campo de las distintas manifestaciones de las artes plásticas, escénicas y musicales.

Este reconocimiento viene acompañado de una dotación económica de 20 mil dólares más una medalla.

De acuerdo a voceros de la universidad Católica, el galardón se da por que el jurado consideró que así se resalta la importancia que tiene Sszyszlo para el país y su incalculable significación artística.

Añaden que su trayectoria “representa mejor que ninguna la imagen del artista peruano donde modernidad y tradición dialogan armoniosamente”.

También hacen notar que para Szyszlo, el premio tiene un significado especial ya que la medalla que recibirá lleva el nombre de uno de sus maestros en la Universidad Católica, en donde estudió. 


Szyszlo tiene también una permanente vinculación con la PUCP, en donde desempeñó durante veinte años como profesor en la Facultad de Artes.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's