domingo, 4 de noviembre de 2012

“Encuentros” Danza Contemporánea


“Encuentros”- Danza Contemporánea convoca destacadas figuras de la danza contemporánea y nuevos coreógrafos el 5, 6 y 7 de noviembre en el auditorio del ICPNA de Miraflores con el fin de conectar las diferentes generaciones de la danza contemporánea de nuestro país, para así, crear lazos de unión e integración en la historia viva de la danza peruana. 

“Encuentros” es organizado por Vannia Ibargüen en colaboración con la agrupación Mendoza-Parra, donde se presentarán grupos independientes como Adú Proyecto Universal, Dactilares Perú, Mendoza-Parra y Vannia Ibargüen. Cada día contará con la presentación de una coreógrafa renombrada como Lili Zeni, Maureen Llewellyn-Jones y el grupo Contémpora. Inmediatamente después del espectáculo habrá una tertulia con los coreógrafos sobre sus trabajos y sobre la evolución de la danza contemporánea peruana.
Vannia Ibargüen Danza, organizadores de “Encuentros” son una agrupación independiente de danza que nace en Lima (Perú) el 2005 a partir de la necesidad de generar proyectos de danza como un medio para comunicar ideas y sentimientos, utilizando las técnicas de danza contemporánea y el ballet, para tratar temas importantes como las relaciones interpersonales o nuestra relación con el medio ambiente.

Con un lenguaje directo y haciendo uso de medios audiovisuales y elementos escenográficos, Vannia Ibargüen Danza introduce al público, ya sea adepto o nuevo en la danza contemporánea, en una experiencia sensible y enriquecedora. Sus trabajos se han presentado en varios festivales nacionales e internacionales, Perú, Cuba, Argentina, Estados Unidos, México y Turquía. Asimismo busca abrir nuevos espacios para el fomento de la danza peruana, es así como crea el Festival “Encuentros” –  Danza Contemporánea.

Vannia Ibargüen, su directora, es Master en Danza de la Universidad de Maryland, EEUU. Su concentración está en la interacción de la danza y la tecnología, así como la fusión de estilos clásicos, contemporáneos y costumbristas. Ha bailado con el Ballet Municipal de Lima, Grupo Danzul y Ballet de San Marcos en Lima; y con NY2Dance de Nejla Yatkin, Maryland Dance Ensemble y DC’s Teatro de Danza Contemporánea en Washington DC. Ha recibido premios en 
Argentina, Cuba y Estados Unidos. Actualmente es Docente de Danza en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura, Escuela Nacional Superior de Ballet y la Escuela de Danza Terpsícore.

 “Encuentros” – Danza Contemporánea
Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2012 a las 8:00 p.m.
Auditorio ICPNA de Miraflores
Av. Angamos Oeste 120 (Altura del cruce con la Av. Arequipa)
Entrada General: S/. 20
Venta de entradas en la boletería del Teatro 
Información de pre-venta en www.vanniai.com, o al teléfono 992386291.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada