lunes, 12 de noviembre de 2012

Encuentro Iberoamericano sobre Financiación de la Cultura: una responsabilidad compartida entre el sector público y privado del 20 al 23 de noviembre


El Ministerio de Cultura y la Fundación de Casas Históricas y Singulares de España con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), presentan el Encuentro Iberoamericano sobre Financiación de la Cultura: una responsabilidad compartida entre el sector público y privado, que se realizará del 20 al 23 de noviembre.

La reciente creación del Ministerio de Cultura en nuestro país -a través de la Ley 29565- y las expectativas generadas por las iniciativas relacionadas con el fomento a la cultura, han llevado a la Fundación de Casas Históricas y Singulares a elegir al Perú como escenario idóneo para debatir los temas sobre financiación de la Cultura.



Durante cuatro días, más de veinte expertos nacionales e internacionales tratarán diferentes aspectos relacionados con la financiación de la Cultura, planteados como motor de desarrollo. El primer día (martes 20) girará sobre el apoyo a la Cultura desde el sector público y en el segundo, se analizarán las iniciativas que parten desde el ámbito privado.

Durante los dos últimos días del Encuentro se plantearán casos prácticos: el jueves 22, profesionales y entidades de la Cultura hablarán de sus experiencias concretas; y el cuarto y último día estará dedicado a la presentación de proyectos culturales del ámbito peruano, actualmente en marcha o en búsqueda de financiación.

Los proyectos que se presentarán durante el viernes 23, han sido seleccionados de un bloque de cuarenta propuestas reunidas a través de una convocatoria abierta -en junio pasado- a todos los interesados en participar. El principal criterio de selección fue la inclusión de propuestas para generar y reunir los recursos económicos y los medios técnicos y humanos necesarios para la realización de dichas actuaciones culturales.

El Encuentro sobre Financiación de la Cultura, que se celebrará del 20 al 23 de noviembre de 2012 en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura (Avenida Javier Prado Este 2465), ha tenido muy buena acogida por parte de los profesionales interesados en el sector Cultura, peruanos e iberoamericanos, que rápidamente han alcanzado el límite de participantes.

Fuente [mcultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada