"Elogio a la Danza" - IV Festival Internacional de Ballet



Con el fin de generar un espacio de intercambio cultural, crecimiento artístico e impulsar el desarrollo de la danza entre maestros y bailarines, regresa del 12 al 15 de noviembre, y  por cuarto año consecutivo, el aclamado Festival Internacional de Ballet "Elogio a la Danza". Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, los maestros Roberto Murias y Tatiana Izquierdo vuelven a congregar a distinguidas personalidades del mundo de la danza para celebrar el IV Festival Internacional de Ballet "Elogio a la Danza" en el ICPNA de Miraflores. 

 El Ballet Joven de Lima y la Escuela Murias Izquierdo han creado un espectáculo de calidad para los amantes de este bello arte y presentan una selecta muestra de ballet clásico que convoca a figuras provenientes de México, República Dominicana, Cuba y Perú.

Del 8 al 15 de noviembre también se desarrollará el IV Seminario Metodológico “Elogio a la Danza” que contará con la presencia de la destacada maestra cubana, Martha Iris Fernández, Directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, quien ha formado los bailarines mas importantes de Cuba para el  mundo. La maestra Fernández vendrá acompañada  de las jóvenes figuras de su escuela. Muchos de los ganadores de Grand Prix y Medallas de Oro han sido alumnos preparados por ella en competencias internacionales de EE.UU., Bulgaria, China, Japón, Francia, Italia,  Sudáfrica y Cuba.

Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Días: 12, 13, 14 y 15 de noviembre
Hora: 7:30 pm.
Boletería: S/30
Venta de entradas en la boletería
Adjuntamos el programa e información sobre los organizadores

Agradecidos por su difusión.
Para contactos de prensa o entrevistas con comunicarse con Jenny Altamirano al 992813406 o al 7067001 anexo 9124
Acerca de los organizadores:

Tatiana Izquierdo Inició sus estudios de Ballet en la Escuela Nacional Superior de Ballet, de la cual egresó en 1975 del nivel de Formación Artística Temprana y en 1980 del nivel de Formación Artística Superior. También formó parte del Ballet Nacional del Perú.

Se inicia en la docencia en la Escuela Nacional Superior de Ballet y luego en su propia escuela hasta la actualidad. En búsqueda de constante capacitación, perfeccionamiento y tratando siempre de mantenerse al tanto de las nuevas técnicas y metodologías que se dan en el mundo de la danza ha tomado cursos en Argentina (Teatro Colón), Inglaterra, Holanda, Cuba, Estados Unidos, Francia, Costa Rica y Perú.
El Congreso de la República, la distinguió con un reconocimiento “a su valiosa trayectoria y vocación de servicio en bien del desarrollo del país”.


Roberto Murias Natural de Camaguey (Cuba) y graduado como bailarín y maestro en la Escuela Profesional de Arte de Camagüey. Discípulo de Fernando Alonso, Hilda Martínez, Jorge Lefebre, Mena Martínez entre otros.

En 1976 ingreso al Ballet de Camagüey. Ha interpretado roles de solista en montajes del repertorio clásico y contemporáneo, realizando giras al interior del país y al extranjero (Polonia, Colombia, México, Bulgaria, Yugoslavia, Jamaica, Martinica, Argentina, Bolivia, URSS, Hungría, Checoslovaquia, Perú). Al llegar al Perú en 1993 se desempeñó como bailarín invitado en diferentes compañías de danza de nuestro medio, tales como el Ballet Nacional, el Ballet de Trujillo  y  en compañías de danza contemporánea. Ha sido maestro en  la Escuela Nacional Superior de Ballet, en la Escuela Nacional Superior de Folklore, entre otras prestigiosas academias y escuelas. Actualmente es maestro y repositor del Ballet Nacional del Perú.

Junto a su esposa, Tatiana Izquierdo, fundó en el año 2000 el Ballet Joven de Lima y gracias a la constante labor en esta institución muchos alumnos y bailarines  y él mismo como maestro y coreógrafo han recibido trofeos, medallas y galardones en renombrados encuentros, festivales y concursos de danza en Perú y también en Argentina (Danzamérica), Cuba y Costa Rica (Danzamericas).
Desde el año 2009 comparte la Dirección General del Festival Internacional y Seminario Metodológico “Elogio a la Danza”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's