Ir al contenido principal

"Elogio a la Danza" - IV Festival Internacional de Ballet



Con el fin de generar un espacio de intercambio cultural, crecimiento artístico e impulsar el desarrollo de la danza entre maestros y bailarines, regresa del 12 al 15 de noviembre, y  por cuarto año consecutivo, el aclamado Festival Internacional de Ballet "Elogio a la Danza". Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, los maestros Roberto Murias y Tatiana Izquierdo vuelven a congregar a distinguidas personalidades del mundo de la danza para celebrar el IV Festival Internacional de Ballet "Elogio a la Danza" en el ICPNA de Miraflores. 

 El Ballet Joven de Lima y la Escuela Murias Izquierdo han creado un espectáculo de calidad para los amantes de este bello arte y presentan una selecta muestra de ballet clásico que convoca a figuras provenientes de México, República Dominicana, Cuba y Perú.

Del 8 al 15 de noviembre también se desarrollará el IV Seminario Metodológico “Elogio a la Danza” que contará con la presencia de la destacada maestra cubana, Martha Iris Fernández, Directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, quien ha formado los bailarines mas importantes de Cuba para el  mundo. La maestra Fernández vendrá acompañada  de las jóvenes figuras de su escuela. Muchos de los ganadores de Grand Prix y Medallas de Oro han sido alumnos preparados por ella en competencias internacionales de EE.UU., Bulgaria, China, Japón, Francia, Italia,  Sudáfrica y Cuba.

Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Días: 12, 13, 14 y 15 de noviembre
Hora: 7:30 pm.
Boletería: S/30
Venta de entradas en la boletería
Adjuntamos el programa e información sobre los organizadores

Agradecidos por su difusión.
Para contactos de prensa o entrevistas con comunicarse con Jenny Altamirano al 992813406 o al 7067001 anexo 9124
Acerca de los organizadores:

Tatiana Izquierdo Inició sus estudios de Ballet en la Escuela Nacional Superior de Ballet, de la cual egresó en 1975 del nivel de Formación Artística Temprana y en 1980 del nivel de Formación Artística Superior. También formó parte del Ballet Nacional del Perú.

Se inicia en la docencia en la Escuela Nacional Superior de Ballet y luego en su propia escuela hasta la actualidad. En búsqueda de constante capacitación, perfeccionamiento y tratando siempre de mantenerse al tanto de las nuevas técnicas y metodologías que se dan en el mundo de la danza ha tomado cursos en Argentina (Teatro Colón), Inglaterra, Holanda, Cuba, Estados Unidos, Francia, Costa Rica y Perú.
El Congreso de la República, la distinguió con un reconocimiento “a su valiosa trayectoria y vocación de servicio en bien del desarrollo del país”.


Roberto Murias Natural de Camaguey (Cuba) y graduado como bailarín y maestro en la Escuela Profesional de Arte de Camagüey. Discípulo de Fernando Alonso, Hilda Martínez, Jorge Lefebre, Mena Martínez entre otros.

En 1976 ingreso al Ballet de Camagüey. Ha interpretado roles de solista en montajes del repertorio clásico y contemporáneo, realizando giras al interior del país y al extranjero (Polonia, Colombia, México, Bulgaria, Yugoslavia, Jamaica, Martinica, Argentina, Bolivia, URSS, Hungría, Checoslovaquia, Perú). Al llegar al Perú en 1993 se desempeñó como bailarín invitado en diferentes compañías de danza de nuestro medio, tales como el Ballet Nacional, el Ballet de Trujillo  y  en compañías de danza contemporánea. Ha sido maestro en  la Escuela Nacional Superior de Ballet, en la Escuela Nacional Superior de Folklore, entre otras prestigiosas academias y escuelas. Actualmente es maestro y repositor del Ballet Nacional del Perú.

Junto a su esposa, Tatiana Izquierdo, fundó en el año 2000 el Ballet Joven de Lima y gracias a la constante labor en esta institución muchos alumnos y bailarines  y él mismo como maestro y coreógrafo han recibido trofeos, medallas y galardones en renombrados encuentros, festivales y concursos de danza en Perú y también en Argentina (Danzamérica), Cuba y Costa Rica (Danzamericas).
Desde el año 2009 comparte la Dirección General del Festival Internacional y Seminario Metodológico “Elogio a la Danza”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…