El Perú realizará la primera feria internacional de arte contemporáneo en Lima


Las nuevas tecnologías, en especial las redes sociales, han dejado en claro que la unión de fuerzas por una misma causa puede ocasionar resultados sorprendentes. Ejemplos como el 15-M o la Primavera árabe son la mejor referencia. Si esto lo trasladamos al campo del arte, el efecto es el mismo. De ahí la importancia de que en Lima se vaya a realizar “PArC: Perú Arte Contemporáneo”, la primera feria internacional de arte actual hecha en Perú.

“Todos los países grandes de Latinoamérica tienen su feria de arte contemporáneo, una vidriera cultural del país. Vas a Chile, y tienes ChACO en Santiago; en México, MACO; ArtBo en Bogotá, ArteBA en Buenos Aires, SPArte en Sao Paulo y ArtRío en Río de Janeiro”, comenta a El Comercio Gastón Deleau, gestor cultural conocido en nuestro medio por ser el organizador de La Semana del Arte y LimaPhoto.



Con este background de ferias en diferentes países los resultados son previsibles e indiscutibles: intercambio cultural, de conocimiento, oportunidad de mostrar el arte peruano a un público diverso, crear un mercado sostenible, promocionar el Perú como un destino cultural y ubicarlo en un plano internacional.

Lo que traerá PArC son un total de 40 galerías -30 extranjeras y 10 locales- del 24 al 28 de abril del 2013 en el Museo de Arte Contemporáneo, en Barranco. Además habrá un foro dedicado al arte latinoamericano, con invitados de toda la región, organizado por el curador peruano Miguel López; un foro internacional de museos, organizado por el MALI y financiado por la feria;  una muestra de videoarte y una intervención del jardín del MAC con esculturas e instalaciones. Lo que seguramente llamará la atención de esta feria es la participación de José Roca, curador del departamento de arte latinoamericano de la Tate Gallery de Londres, quien ha seleccionado ocho ‘solo projects’ de artistas internacionales para esta primera edición de PArC.

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's