El Metro de Lima puede contribuir a atraer más público al Teatro Nacional, afirmó ministro Peirano


El ministro de Cultura, Luis Peirano, informó que se está buscando ampliar el público al Gran Teatro Nacional aprovechando la infraestructura de la ciudad como el Metro de Lima.

El funcionario dio estas declaraciones mientras acompañaba a un grupo de 200 niños del distrito de Villa El Salvador que asistían a la última función de El diluvio de Noé en el referido recinto.

Los menores forman parte de un programa piloto de su portafolio que persigue que personas que no han tenido la oportunidad de asistir a funciones de artes escénicas y de conocer otras manifestaciones culturales, puedan acceder a ellas.

Según manifestó Peirano, se espera convocar no sólo a colegios, sino también a beneficiarios de Pensión 65, organizaciones sociales, miembros de sindicatos, entre otros.

También comentó que espera ir aumentando la cifra de los invitados.

“La meta es destinar un 20 por ciento de la capacidad del teatro para este tipo de proyecto”, aseguró el ministro de Cultura.

Asimismo, indicó que también espera incluir en esta iniciativa otros lugares de interés cultural cercanos como la Biblioteca Nacional y el Museo de la Nación, pero adaptándose a la capacidad de cada entidad.

Luis Peirano explicó que, aunque el público que asiste al Gran Teatro Nacional es diverso, un gran porcentaje es de las zonas aledañas, lo que consideró “usual”.

Sin embargo, recalcó que este tipo de proyecto  buscan ampliar el espectro de público posible.

Fuente [Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's