martes, 20 de noviembre de 2012

“El Marqués de Mangomarca”, una parodia a la Lima antigua y a los dramas clásicos


Una parodia a los moldes sociales de la Lima antigua y una ironización de algunos grandes textos del drama clásico, a través de los diálogos, como son: “La vida es sueño” y “Hamlet”, entre otros, forman parte de la obra teatral “El Marqués de Mangomarca”.

Se trata de un montaje, escrito por Sergio Arrau y dirigido por Carlos Rubín, que será presentado en diez únicas funciones en el Centro Cultural CAFAE - SE “José María Arguedas” del sábado 17 de noviembre al domingo 09 de diciembre del 2012, con Reynaldo Arenas, Alejandra Pascucci, Carla Medina y un gran elenco.

La puesta en escena cuenta la historia de Abelardo, un marqués castrado por el perro de su amada Eloísa quien, frente a este hecho, se interna en un convento bajo las órdenes de una extraña Madre Superiora. También vemos a una criada chismosa y celestinesca, un “conde de pueblo joven”, una esposa con un cinturón de castidad y un demonio amanerado.



Esta tragicomedia desencadenará una serie de hilarantes e inesperadas escenas con el acompañamiento de un piano. Duelos de mujeriegos trasnochados, muertes repentinas y con una simbología limeña muy interesante con la que el espectador se sentirá familiarizado, estarán presentes en todo momento.

“El Marqués de Mangomarca” va los viernes y sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 7 y 45 de la noche en el Centro Cultural CAFAE - SE “José María Arguedas”, ubicado en la avenida Arequipa 2985 – San Isidro.

Las entradas están a la venta en Tu Entrada y la boletería del teatro a 35 nuevos soles (público general), 25 nuevos soles (Estudiantes y jubilados) y 6 nuevos soles (activos y cesantes del sector educación).

Declaraciones de Reynaldo Arenas:

*El actor y educador Reynaldo Arenas, criticó duramente algunos programas de televisión. Resaltó dentro de este grupo a Amor Amor Amor, recalcando que no aporta nada a la educación.

Sobre Alejandra Pascucci, destacó sus ganas y deseos de aprender de las actores con más experiencia. Dijo que “se nota cuando la gente tiene ganas, además es muy profesional, muy puntual y pregunta mucho. Es responsabilidad de nosotros los más experimentados, dar la mano a los nuevos valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada