El IV Encuentro de Bibliotecas Escolares se desarrollará en el auditorio Marío Vargas Llosa de la bnp


Con el objetivo de presentar e intercambiar temas y experiencias de trabajo en torno a las bibliotecas escolares, se realizará el IV Encuentro de Bibliotecas Escolares “Bibliotecas Escolares Centros de Recursos para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje” organizado por el Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas (CCRBEE) del Sistema Nacional de Bibliotecas, a través de la Dirección Ejecutiva de Bibliotecas Escolares.

El evento se desarrollará el miércoles 07 de noviembre, de 08:30 a 18:00 horas, en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), sito en Av. de la Poesía 160 – San Borja.



Uno de los objetivos del IV Encuentro es contribuir con el proceso de actualización del personal que se desempeña en el ámbito de las bibliotecas escolares. Será inaugurado por la Directora Técnica del Sistema Nacional de Bibliotecas, Lic. Doris Samanez Alzamora.

Por su parte, la Lic. Gladys Lizana Salvatierra, Directora General del CCRBEE, disertará sobre los avances y acciones destinados a impulsar el desarrollo de las bibliotecas escolares en nuestro país.

Se compartirá la experiencia de la Red de Bibliotecas Escolares de Huancavelica; así como la del Programa de Apoyo a Bibliotecas Escolares de RECREO, organización de escritores, docentes y promotores de lectura. La disertación estará a cargo del escritor Javier Arévalo.

Igualmente, se conocerán las experiencias de bibliotecas escolares emprendedoras y de fomento de lectura, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta y la del Colegio Fe y Alegría del distrito de El Agustino, a cargo de la Lic. Roxana Villa López y del Sr. Francisco Palomino, respectivamente.

Del mismo modo, la Municipalidad de San Luis compartirá sus experiencias de trabajo con las bibliotecas escolares de su distrito. El tema “Lectura y medio ambiente” será tratado por el Lic. Ruddy Pena del Ministerio de Ambiente. También, se contará con la presentación de la escritora y animadora de lectura Maritza Valle Tejeda.

Bibliotecas, literatura infantil y fomento de la lectura será el tema que desarrollen Benjamín Blas Rivarola y Pedro Perales García, especialistas de la BNP.

Luego de las exposiciones magistrales, se llevarán a cabo de manera simultánea, dos talleres a las 16 hrs.: 1. Catalogación y clasificación de textos escolares, a cargo de la Lic. Angélica Domínguez (Sala SUM), y 2. Las TICS en la Biblioteca Escolar, a cargo del Lic. Edwin Díaz Belleza (Sala Garcilaso), ambos especialistas de la BNP.

Los interesados pueden inscribirse al T: 5136900, anexos 7634, 7635, 7636. O al E-mail: [email protected] .

Fuente [bnp]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's