"El Camino del Sol", un documental que pretende guiarnos a la sabiduría ancestral de los pueblos milenarios de América del Sur


Su conocimiento y los sistemas de creencias son guiados por la experiencia y la observación transmitida verbalmente a través del tiempo. Muchas culturas también aprenden de las plantas. Su chamán ingiere- lo que consideran- plantas sagradas, las cuales les permiten viajar al mundo de los espíritus con el fin de aprender, crecer, curar o ser curado.

A medida que nos acercamos a la singularidad tecnológica ¿por qué los sistemas de creencias no-occidentales son importantes para nosotros en el siglo XXI? Los avances en nuestra sociedad y la cultura derivada de la revolución industrial del siglo pasado hasta la explosión de Internet de hoy en día son claras. Sin embargo, con todo el conocimiento que hemos adquirido también tendemos a vivir en desarmonía con nuestro planeta, otras naciones y hasta dentro de nuestras propias comunidades.



Pero ¿qué pasa con el conocimiento de las culturas indígenas y el uso de la planta sagrada medicinal – ¿hay algo que debemos aprender? ¿Puede dar una idea de su conocimiento nuevo? Puede aumentar su sabiduría lo que sabemos? ¿Hay un lugar para el estilo occidental y los sistemas de conocimiento indígenas a coexistir?

El Camino del Sol busca responder estas preguntas al escuchar las palabras, ideas, conceptos y pensamientos directamente a partir de dos grupos indígenas de los chamanes: los Q’eros de los altos Andes de Perú y los curanderos de la Amazonía peruana.

Para ello, este proyecto está buscando financiamiento a través del cowfunding. El director, Seti Gershberg, ya ha completado dieciocho entrevistas con nativos chamanes, académicos, autores y se han registrado más de un terabyte de imágenes y fotografía. Dos entrevistas más están programadas y deben ser completadas antes de finales de este año.

Con el fin de producir un largometraje documental que se filma en regiones remotas de América del Sur, en dos idiomas distintos del Inglés (quechua y español) Gershberg tuvo que comprar un equipo de cine móvil, viajar a los Andes y el Amazonas y establecer una base de operaciones en Cusco, Perú. A partir de noviembre de 2012, ha invertido más de $ 14,000 y los costos siguen aumentando al comenzar el proceso de edición.

Los fondos adicionales son necesarios para completar la película, está es la razón por la que se ha creado el programa Kickstarter. Se necesita comprar un sistema de edición Mac , software de edición y efectos especiales, almacenamiento de datos, audio equipo de edición, la presentación de cargos festivales de cine, tasas de franqueo y envío, algunos gastos de viaje adicionales, traducción, producción.

Para conocer más a fondo como apoyar este proyecto pueden entrar a esta página web o su página de Facebook.

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's