Ir al contenido principal

"El Camino del Sol", un documental que pretende guiarnos a la sabiduría ancestral de los pueblos milenarios de América del Sur


Su conocimiento y los sistemas de creencias son guiados por la experiencia y la observación transmitida verbalmente a través del tiempo. Muchas culturas también aprenden de las plantas. Su chamán ingiere- lo que consideran- plantas sagradas, las cuales les permiten viajar al mundo de los espíritus con el fin de aprender, crecer, curar o ser curado.

A medida que nos acercamos a la singularidad tecnológica ¿por qué los sistemas de creencias no-occidentales son importantes para nosotros en el siglo XXI? Los avances en nuestra sociedad y la cultura derivada de la revolución industrial del siglo pasado hasta la explosión de Internet de hoy en día son claras. Sin embargo, con todo el conocimiento que hemos adquirido también tendemos a vivir en desarmonía con nuestro planeta, otras naciones y hasta dentro de nuestras propias comunidades.



Pero ¿qué pasa con el conocimiento de las culturas indígenas y el uso de la planta sagrada medicinal – ¿hay algo que debemos aprender? ¿Puede dar una idea de su conocimiento nuevo? Puede aumentar su sabiduría lo que sabemos? ¿Hay un lugar para el estilo occidental y los sistemas de conocimiento indígenas a coexistir?

El Camino del Sol busca responder estas preguntas al escuchar las palabras, ideas, conceptos y pensamientos directamente a partir de dos grupos indígenas de los chamanes: los Q’eros de los altos Andes de Perú y los curanderos de la Amazonía peruana.

Para ello, este proyecto está buscando financiamiento a través del cowfunding. El director, Seti Gershberg, ya ha completado dieciocho entrevistas con nativos chamanes, académicos, autores y se han registrado más de un terabyte de imágenes y fotografía. Dos entrevistas más están programadas y deben ser completadas antes de finales de este año.

Con el fin de producir un largometraje documental que se filma en regiones remotas de América del Sur, en dos idiomas distintos del Inglés (quechua y español) Gershberg tuvo que comprar un equipo de cine móvil, viajar a los Andes y el Amazonas y establecer una base de operaciones en Cusco, Perú. A partir de noviembre de 2012, ha invertido más de $ 14,000 y los costos siguen aumentando al comenzar el proceso de edición.

Los fondos adicionales son necesarios para completar la película, está es la razón por la que se ha creado el programa Kickstarter. Se necesita comprar un sistema de edición Mac , software de edición y efectos especiales, almacenamiento de datos, audio equipo de edición, la presentación de cargos festivales de cine, tasas de franqueo y envío, algunos gastos de viaje adicionales, traducción, producción.

Para conocer más a fondo como apoyar este proyecto pueden entrar a esta página web o su página de Facebook.

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.