Documental del director peruano Rafael Abarca, "Marinera-Madrid-Toronto", se estrenará este viernes 16 en FENACO


Hay temas que nunca se agotan y de los cuales se pueden decir mil y un cosas como es el caso de la migración. Los peruanos no somos ajenos a esto y casi no hay familia cuyo miembro ande en tierras lejanas. Para ellos, los que están lejos, el baile y la música pueden ser piezas claves para conectarse con su tierra natal, para recordar a los más queridos, para sentir que están cerca. Este sentimiento es el tema en el que gira “Marinera – Madrid – Toronto”, un cortometraje documental sobre la Marinera e inmigración.

El trabajo trata sobre cómo la Marinera puede ser una forma de mantener los vínculos con su país de origen, para aquellos peruanos que han decidido vivir fuera. Son historias de desarraigo pero también de solidaridad y reencuentro. Los protagonistas, cómo no, bailan para nosotros una Marinera que pasa a representar más significados aparte del baile típico.

Según su director, Rafael Abarca, este “Es el primer trabajo en formato documental que habla sobre la Marinera fuera del Perú” y también es su primer trabajo como director. Rafael, peruano que reside actualmente en España, ha tenido la oportunidad de ser alumno de renombrados realizadores de documental en el Perú, tales como José Balado y Andrés Cotler.



“Marinera – Madrid – Toronto” es parte de una primera entrega de un proyecto que busca ser más amplio, a través de un largometraje documental que logre mostrarnos con mayor detalle lo que nuestros compatriotas están compartiendo con las comunidades que lo acogen, siempre con la Marinera como tema central. A esto se suma un documental web que permita ampliar el contenido para los más interesados.

Este corto documental se estrenará este viernes 16 en FENACO (IX Festival Internacional de Cortometrajes) en la ciudad de Chiclayo, específicamente en la sede norte de la Universidad San Martín de Porres, a las 12 de mediodía, la entrada es gratuita para toda la muestra de cortometrajes del Festival, que va del 14 al 17 de noviembre.

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's