Dédalo celebra sus 20 años en la XVII edición de Exponatale


Dédalo celebra sus 20 años  y lo hace a lo grande con la XVII edición de Exponatale, evento que en esta oportunidad abrirá tres muestras.

Desde la aparición del hombre, el juego ha estado siempre presente. Distracción, unión y desarrollo son algunas facultades que el juego da al hombre y por qué no a los animales. 

Los objetos de juego han venido cambiando, desde los carros de madera a los de metal, desde las muñecas de cerámica o marfil hasta las actuales de cuerpo perfecto hechas de material plástico.



Frente a las consecuencias de la industrialización, artistas y artesanos contemporáneos preocupados por la sustentabilidad y el  medio ambiente realizan, como alternativa,  piezas únicas hechas a mano usando materiales orgánicos o reciclados en base a diseños de su propia autoría.

La muestra “Como Jugando” reúne una serie de propuestas de juguetes de autor para grandes y chicos, en donde participan los artistas Carla Palma, Vacide Erda, Ana María Herrera, Mónica Cuba, Arturo Claudett, Luitpol Ruiz, Patricia Eyzaguirre, Lama, entre otros.

Asimismo, la muestra “Llegó el Circo” reúne a un grupo de artistas trujillanos que trabajan objetos relacionados al mundo circense, entre ellos: Paolo Vigo, David Gennell, Walter Toscano, Avril Filomeno y muchos más.

Por si fuera poco, el colectivo “House of Birds” presentará la intervención Flora de verano, instalado en el jardín de Dédalo.

Las muestran van desde el viernes 23 de noviembre.

Lugar: Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

Ingreso libre

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's