Danza "Mi cuerpo es una posibilidad" en el ICPNA


“Mi cuerpo es una posibilidad” es una obra que reúne diferentes talentos en torno a la danza contemporánea, explotando las diversas capacidades físicas y mentales de los bailarines; en su proceso creativo respeta el movimiento, el espacio y los ritmos propios de cada uno de los danzantes. 

El lunes 19 de noviembre el ICPNA se complace en presentar “Mi cuerpo es una posibilidad”, creación de Kinesfera Danza, proyecto que involucra personas de diversas edades, condiciones sociales y capacidades guiados por Michel Tarazona, director de la compañía y Rogger Cornejo. La obra es interpretada por sus creadores, junto a la bailarina francesa, Albane Moreau, y José Rojas Ruiz. Antes de la obra se presentará el documental “Cuerpo presente”, dirigido por Steven Salgado y producido por Kinesfera Danza y Dorado Films.

Sinopsis de la obra Me encuentro en una situación que se ha convertido en una posibilidad para encontrar una particular forma de ser, moverme, pensar o reaccionar, volver al cuerpo y abrir un camino hacia algo inesperado. Transformo los límites en oportunidades  y  convierto la dificultad en danza.

Kinesfera Danza, es un proyecto inclusivo iniciado a principios del 2007, gracias al apoyo de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático promoviendo actividades culturales como talleres, encuentros y muestras de video danza. 

El 2008 es seleccionado para participar en el encuentro internacional Perú en danza. En el 2010 abre el programa Cuerpo presente experiencia en danza inclusiva, invitando a personas con y sin discapacidad a participar de los espacios, creativos, pedagógicos y sociales. En septiembre del 2012 participó en el VIII Encuentro de Derechos Humanos. Kinesfera es apoyado por el Instituto Goethe de Lima y el Instituto Italiano de Cultura.  Desde hace dos años Caritas Ginebra es la institución que viene apoyando la realización de talleres de danza inclusiva en zonas periféricas de Lima como en Pachacutec en Ventanilla y experiencias para profesores de escuelas públicas y privadas en la ciudad de Cajamarca.

 Michel Tarazona
Educador y bailarín de danza contemporánea. Egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático en la especialidad de pedagogía. Complemento su formación en Colombia, Chile, Alemania y Suiza. Participo en diferentes obras bajo la dirección de coreógrafos peruanos y extranjeros. Recientemente fue becado por Siemens y el Instituto Goethe de Chile para participar del seminario internacional denominado: Más allá del movimiento desarrollado en Valparaíso Chile. Trabaja con diversas comunidades acompañando procesos educativos a través de la danza.

“El cuerpo es una posibilidad”
Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).
Hora: 7:30pm.
Ingreso libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's