Ir al contenido principal

“Cultura Popular: El Cine Digital en el Perú". Ciclo de Conferencias


Convencidos de que la producción cinematográfica en nuestro país tiene tanto potencial como su gastronomía, la Asociación Cultural Sin Fines de Lucro Mask’ay, organiza su ciclo de conferencias “Cultura Popular: El Cine Digital en el Perú”, en el que los reconocidos directores Augusto Tamayo, Alberto "Chicho" Durant, Eduardo Mendoza, Frank Pérez Garland y Eduardo Schuldt, junto a destacados técnicos y especialistas vinculados a la industria fílmica nacional, contarán sus experiencias en el trabajo con las nuevas tecnologías digitales, que hoy hacen posible que cada vez más peruanos se embarquen en la fascinante aventura de hacer cine en el Perú.



Las nuevas tecnologías del cine digital vs el formato clásico de 35 mm., las calidades de imagen y respectivos flujos de trabajo en el actual cine digital, el reciente cine de animación y los nuevos sistemas de proyección cinematográfica, son algunos de los temas que se abordarán en este ciclo de conferencias gratuitas, conducidos por Daniel Silva (Director CGI de las películas "El delfín: la historia de un soñador" y “Dragones: destino de fuego"), que se llevarán a cabo los martes 20 y 27, y los jueves 22 y 29 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m. en la Sala de Cine “Armando Robles Godoy” del Ministerio de Cultura.

Detalle de los conversatorios:

El 35mm vs el Digital: Se mostrarán las diferencias entre la grabación en 16mm o 35mm y el formato digital, a partir de comparaciones en temas presupuestales, de rodaje, edición y postproducción de las películas. Expositores: Augusto Tamayo  (director de “Una sombra al frente” y “La vigilia”) y Alberto “Chicho” Durant (director de "Alias La Gringa" y "Cuchillos en el cielo").

SD, HD o RED: Se hablará sobre las diferentes opciones para hacer cine digital, en cuanto al uso de cámaras de definición estándar (SD), de alta definición o HD, y las innovadoras RED, especialmente diseñadas para hacer cine digital de alta definición, así como los diferentes flujos de trabajo que la elección de estos equipos conlleva, desde el rodaje hasta la postproducción de una película. Expositores: Eduardo Mendoza (director de “Mañana te cuento” y “Bolero de noche”), Frank Pérez Garland (director de “Un día sin sexo” y “Cuatro”) y Rommel Comeca (experto en tecnología audiovisual).

Cine animado: Se conversará sobre el cine animado en el Perú y cómo este viene abriéndose campo en un mercado tan difícil como el nacional. Se abordará brevemente el desarrollo de una película de animación digital, desde el casting para elegir las voces que les darán vida a los personajes animados, el desarrollo de éstos, y los escenarios en los que interactuarán, hasta la producción de las imágenes finales. Expositores: Eduardo Schuldt (director de “El delfín: la historia de un soñador” y “Los Ilusionautas”), Alfredo Silva (director CGI de las películas “El delfín: la historia de un soñador”, y “Los Ilusionautas”) y Alfredo Álvarez (consultor CGI de la película “El delfín: la historia de un soñador”).

El 3D y el Futuro del Digital: Todo sobre los nuevos sistemas de proyección en el Perú (el Dolby y el RealD), y cómo el formato Digital Cinema Package o DCP, que es  el sistema de proyección de películas que remplaza los rollos fílmicos por el disco duro, está reduciendo los costos de producción de un filme digital. También se conversará sobre la nueva forma de proyección: “el 3D digital”, y cómo está generando mayores ingresos a los cineastas que optan por esta tecnología. Expositores: Ricardo Cabellos (productor de “Guarango, cine y video”), Milton Guerrero (productor de “Rodencia y el diente de la princesa”) y Rommel Comeca (experto en tecnología audiovisual).

Estas conferencias son posibles gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y las empresas Sony / Handycam, Corporación Educativa Skinner, Corporación Lindley, Limón P.I.E., Mi Empresa Propia MEP y, Eventos y Conferencias, quienes coinciden en la importancia de fomentar la realización de películas con sello nacional, y su difusión, para el acercamiento de las artes a todos los peruanos.

INGRESO LIBRE.

Fechas: 20, 22, 27 y 29 de noviembre.

Hora: De 6:00 a 10:00 p.m.

Lugar: Sala “Armando Robles Godoy” del Ministerio de Cultura (Museo de la Nación)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…