“Cultura Popular: El Cine Digital en el Perú". Ciclo de Conferencias


Convencidos de que la producción cinematográfica en nuestro país tiene tanto potencial como su gastronomía, la Asociación Cultural Sin Fines de Lucro Mask’ay, organiza su ciclo de conferencias “Cultura Popular: El Cine Digital en el Perú”, en el que los reconocidos directores Augusto Tamayo, Alberto "Chicho" Durant, Eduardo Mendoza, Frank Pérez Garland y Eduardo Schuldt, junto a destacados técnicos y especialistas vinculados a la industria fílmica nacional, contarán sus experiencias en el trabajo con las nuevas tecnologías digitales, que hoy hacen posible que cada vez más peruanos se embarquen en la fascinante aventura de hacer cine en el Perú.



Las nuevas tecnologías del cine digital vs el formato clásico de 35 mm., las calidades de imagen y respectivos flujos de trabajo en el actual cine digital, el reciente cine de animación y los nuevos sistemas de proyección cinematográfica, son algunos de los temas que se abordarán en este ciclo de conferencias gratuitas, conducidos por Daniel Silva (Director CGI de las películas "El delfín: la historia de un soñador" y “Dragones: destino de fuego"), que se llevarán a cabo los martes 20 y 27, y los jueves 22 y 29 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m. en la Sala de Cine “Armando Robles Godoy” del Ministerio de Cultura.

Detalle de los conversatorios:

El 35mm vs el Digital: Se mostrarán las diferencias entre la grabación en 16mm o 35mm y el formato digital, a partir de comparaciones en temas presupuestales, de rodaje, edición y postproducción de las películas. Expositores: Augusto Tamayo  (director de “Una sombra al frente” y “La vigilia”) y Alberto “Chicho” Durant (director de "Alias La Gringa" y "Cuchillos en el cielo").

SD, HD o RED: Se hablará sobre las diferentes opciones para hacer cine digital, en cuanto al uso de cámaras de definición estándar (SD), de alta definición o HD, y las innovadoras RED, especialmente diseñadas para hacer cine digital de alta definición, así como los diferentes flujos de trabajo que la elección de estos equipos conlleva, desde el rodaje hasta la postproducción de una película. Expositores: Eduardo Mendoza (director de “Mañana te cuento” y “Bolero de noche”), Frank Pérez Garland (director de “Un día sin sexo” y “Cuatro”) y Rommel Comeca (experto en tecnología audiovisual).

Cine animado: Se conversará sobre el cine animado en el Perú y cómo este viene abriéndose campo en un mercado tan difícil como el nacional. Se abordará brevemente el desarrollo de una película de animación digital, desde el casting para elegir las voces que les darán vida a los personajes animados, el desarrollo de éstos, y los escenarios en los que interactuarán, hasta la producción de las imágenes finales. Expositores: Eduardo Schuldt (director de “El delfín: la historia de un soñador” y “Los Ilusionautas”), Alfredo Silva (director CGI de las películas “El delfín: la historia de un soñador”, y “Los Ilusionautas”) y Alfredo Álvarez (consultor CGI de la película “El delfín: la historia de un soñador”).

El 3D y el Futuro del Digital: Todo sobre los nuevos sistemas de proyección en el Perú (el Dolby y el RealD), y cómo el formato Digital Cinema Package o DCP, que es  el sistema de proyección de películas que remplaza los rollos fílmicos por el disco duro, está reduciendo los costos de producción de un filme digital. También se conversará sobre la nueva forma de proyección: “el 3D digital”, y cómo está generando mayores ingresos a los cineastas que optan por esta tecnología. Expositores: Ricardo Cabellos (productor de “Guarango, cine y video”), Milton Guerrero (productor de “Rodencia y el diente de la princesa”) y Rommel Comeca (experto en tecnología audiovisual).

Estas conferencias son posibles gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y las empresas Sony / Handycam, Corporación Educativa Skinner, Corporación Lindley, Limón P.I.E., Mi Empresa Propia MEP y, Eventos y Conferencias, quienes coinciden en la importancia de fomentar la realización de películas con sello nacional, y su difusión, para el acercamiento de las artes a todos los peruanos.

INGRESO LIBRE.

Fechas: 20, 22, 27 y 29 de noviembre.

Hora: De 6:00 a 10:00 p.m.

Lugar: Sala “Armando Robles Godoy” del Ministerio de Cultura (Museo de la Nación)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's