Continúa el 24 Festival de Cine Europeo

El Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso es sede de la vigesimocuarta edición del Festival de Cine Europeo, actividad que la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú realiza gracias a la colaboración de los Estados miembros de la Unión Europea y la Delegación de la Unión Europea.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Lima

INGRESO LIBRE


PROGRAMACIÓN:

Miércoles 7 de noviembre:

1:30 p.m. Déchaînées
7:30 p.m. Chico & Rita

Jueves 8 de noviembre:

3:30 p.m. CORTOMETRAJES “REÍR EN EUROPA” - Negocios Riesgosos (Eurochannel)
7:30 p.m. Scialla

Viernes 9 de noviembre:

3:30 p.m. Paisito
7:30 p.m. Sonny Boy


SINOPSIS:

Déchaînées
Lucie, una estudiante de derecho de 19 años, mientras hace una pasantía en un canal de televisión descubre a una mujer semejante a ella en unas imágenes de archivo sobre el movimiento feminista suizo de los años 70. La resistencia de la familia para hablar de la materia convence a Lucy de que se esconde un secreto detrás de esta misteriosa doble, y se dispone a investigar de manera obsesiva hasta darse cuenta de que esta mujer que cree en su clon no es ni más ni menos que su abuela Genevière. ¿Por qué desaparece Genoveva? ¿Por qué es ignorada de la historia de su familia? ¿Por qué abandona a la madre de Lucy?

Chico & Rita

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico y es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

Scialla
Bruno es un escritor de cincuenta años que ha renunciado a sus ambiciones literarias para escribir por encargo biografías de personajes famosos. Para cuadrar las cuentas, imparte lecciones privadas  a estudiantes. Entre estos está Luca, de quince años, ignorante y vestido de rapero. En la cabeza del joven la palabra “futuro” no tiene lugar; lo único que le importa es vivir el día a día. Bruno siente una extraña simpatía hacia el muchacho, pero no tardará en descubrir que se trata nada menos que de su hijo. Conoció a la madre una noche en un teatro para luego perderla de vista. Ahora le pide a Bruno se ocupe de Luca durante este periodo. Para el fracasado escritor, esta es una nueva oportunidad: crear desde cero un vínculo con un hijo que hasta entonces no existía.

Paisito
Al pisar la tierra de sus padres, Xavi, el nuevo fichaje del Osasuna de Pamplona, se da de bruces con el pasado. A sus treinta y tantos acaba de poner por primera vez los pies fuera del Paisito y se rencuentra con Rosana, que entre el amor y el odio se ha pasado veinte años esperando que Xavi viniera a buscarla y le explicara sus recuerdos de aquel Uruguay de 1973. Aquel Uruguay en el que su famosa democracia y sus millones de cabezas de ganado no podían ocultar el descontento del pueblo, la corrupción, los tupamaros y el golpe de estado. En medio de todo aquello, el padre de ambos sólo quería proteger a sus hijos y vivir una vida consecuente con sus ideas… y ver el fútbol, claro. Porque en el Paisito el fútbol lo es todo, incluso en tiempos de guerra.

Sonny boy

Adaptación de Sonny Boy, la novela homónima de Annejet van der Zijl, un bestseller basado en una descorazonadora historia real de un amor prohibido que tuvo lugar en los Países Bajos durante la primera mitad del siglo XX. Sonny Boy empieza en 1928 y narra la tumultuosa historia de Waldemar, un estudiante negro de 19 años de Suriman (que por entonces pertenecía a los Países Bajos), y Rika, una mujer holandesa, casada y respetable, que ronda los cuarenta. A pesar de las diferencias, se enamoran perdidamente el uno del otro. Sin embargo, su amor se pondrá a prueba cuando, primero, ella se queda embarazada, y, diez años más tarde, escondan a varios judíos bajo su techo durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: [CCIncaGarcilaso]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's