Ir al contenido principal

Charles Chaplin en el ICPNA de Lima



En noviembre el ICPNA te invita a ver tres películas del director que marcó un hito en la historia del cine, Charles Chaplin. Hijo de actores de variedades, se familiarizó desde muy pequeño con el mundo del histrionismo pero también con la precariedad consecuencia de los problemas en su hogar. Años después, durante su juventud perfeccionó y diversificó sus notables recursos mímicos, realizó una gira a París en 1909 y al año siguiente otra de seis meses por Estados Unidos. Este lunes presentamos “Luces de la ciudad”. Lugar. Auditorio ICPNA de Lima  (Jr. Cusco 446), 7:00pm. Ingreso Libre. 
Charles Chaplin (Londres, Inglaterra 1889 - Vevey, Suiza 1977) Fue la época en que Mack Sennett obtuvo un gran éxito con sus filmes cortos de bañistas y policías, basados en corridas, gesticulaciones exageradas, palos y peleas con tartas de crema. Sennett adivinaba las posibilidades cinematográficas de la mímica más refinada y compleja de Chaplin, y cuando éste realizó su segunda gira en 1912 lo convenció para que se incorporase a su productora.

Tres años después, fue contratado por la productora Essanay. En esta etapa Chaplin pasó a escribir y dirigir. Sus guiones tenían ya una trama más complicada, que introducía toques románticos y melancólicos en la receta humorística, además de una estructura minuciosamente elaborada. En esta etapa, el famoso personaje de Charlot, el vagabundo, llegó a su punto de madurez, para convertirse durante décadas en protagonista de historias que ahora son clásicos del cine universal.

A inicios de la década de 1950, Chaplin fue presa del maccarthismo. La crítica social que rezumaban sus películas, bastó para que se le acusase de ser comunista y promover ideas antiestadounidenses. Impedido de volver a Norteamérica, tras viajar a Londres, compró una mansión en Suiza, donde residiría hasta su muerte.  Luego de una intensa actividad como director, hoy en día su legado perdura en sus entrañables personajes, en sus guiones audaces y divertidos, rebosantes de un humanismo siempre a prueba en contextos de carencia o autoritarismo, para triunfar sobre ellos haciéndonos pensar y reír al mismo tiempo.
Programación auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

Lunes  12 Luces de la ciudad (1931)
Lunes  19 Tiempos modernos (1936)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.