Ir al contenido principal

Caslit presenta la representación teatral "Los ojos de Lina" como parte del homenaje a Clemente Palma


Como parte del homenaje a Clemente Palma y la literatura fantástica peruana, la Casa de la Literatura presenta la representación teatral de “Los ojos de Lina”, obra basada en el cuento homónimo de Clemente Palma. Este texto presenta una curiosa situación: Jym, teniente de la armada inglesa, está de novio con Lina, una muchacha de dieciséis años, que tiene unos ojos perturbadores, que no lo dejan vivir tranquilo.

“Se me ocurría comparar los ojos de Lina al cristal de la claraboya de mi camarote, por el que veía pasar, al anochecer, a los peces azorados con la luz de mi lámpara, chocando sus estrafalarias cabezas contra el macizo cristal, que, por su espesor y convexidad, hacía borrosas y deformes sus siluetas. Cada vez que veía esa parranda de ideas en los ojos de Lina, me decía yo: ¡Vaya! ¡Ya están pasando los peces! Sólo que éstos atravesaban de un modo misterioso la pupila de mi amada y formaban su madriguera en las cavernas oscuras de mi encéfalo”, dice el cuento.

En esta oportunidad, y como antesala a la inauguración de la muestra “Clemente Palma y la literatura fantástica” (7:00 p.m.), el grupo Stanislavski realizará una función teatral donde presentará la adaptación teatral de este cuento. La cita es a las 6 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Lima). La puesta en escena se repetirá el día domingo 2 de diciembre, a las 6:30 p.m. El ingreso es libre.

Stanislavski Teatro se formó el 30 de agosto de 1991. Ha realizado montajes tanto en teatro para niños como en teatro para adultos y obras  clásicas y contemporáneas.  Romeo y Julieta, Hamlet, Ña catita, Bodas de Sangre, Paco Yunque, La vida es sueño, Los árboles mueren de pie, Jesucristo Super Star, Edipo Rey, El Fabricante de deudas, La Mordaza, son algunas de las piezas de su repertorio.

El grupo se ha presentado en diferentes escenarios, tales como: Casa de la Literatura Peruana, Biblioteca Nacional, Teatro Auditorio Miraflores, Teatro Felipe Pardo y Aliaga, Centro Cultural de España y diferentes colegios nacionales y particulares de Lima y provincias.

Sus integrantes son: Jorge Corzo. (Director), Alland Cruz, Ivan Tupayiachi, Wilmer Rodríguez, Úrsula Rojas, Gisela León, Luisa Céspedes, Gino Gómez, Kaliman Vásquez.

Fuente [casadelaliteratura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…