Ir al contenido principal

Caslit inaugura la muestra "“Homenaje Pictórico al Perú”


La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima), inaugura este 6 de noviembre a las 7:00 p.m. la muestra pictórica “Homenaje Pictórico al Perú” (V parte) del pintor peruano Orlando Izquierdo “El tigrillo”.La muestra estará abierta al público hasta el 21 de diciembre y podrá visitarse de martes a domingo de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.

Orlando Izquierdo y su notable y contundente obra pictórica no necesitan presentación. Este artista peruano,viene recorriendo los confines de nuestra patria, desde hace años, colgando sus cuadros en plazas, mercados, universidades, galerías de arte, playas de verano, instituciones financieras, barcos, cooperativas, escuelas, hoteles, salas y zaguanes.
Desde 2003, en exposiciones personales que empezaron en la ciudad de Lima, Orlando Izquierdo decidió ampliar su perspectiva de artista plástico sumando a sus crónicas amazónicas de fines de los años noventa la amplitud del espectro del hombre peruano contemporáneo, de la crudeza del devenir nacional, del testimonio desnudo de la vida de los hombres desheredados de este país: una emocionada y serena lectura sin medias tintas: directas,descarnadas y profundas.

Esta muestra, que constituye la quinta versión de su colosal y personalísimo “Homenaje al Perú”, está integrada por 28 trabajos al óleo sobre lienzo: Pisac y Chuquibamba en el Cusco, El Colca en Arequipa, Oxapampa en Pasco, Huamanga en Ayacucho, Trujillo en La Libertad, Andahuaylas en Apurímac, Yarinacocha en Ucayali, Chincha en Ica, El Rímac en Lima, y otras diversas localidades anónimas de Huancavelica, Moquegua, Loreto y Puno se enlazan con el pincel enamorado de Izquierdo en los cuadros que retratan su tierra natal- el departamento de San Martín- en las localidades más representativas y de mayor fuerza telúrica y cultural: Lamas, Chazuta, Rioja y Moyobamba. 

Las personas retratadas- con sus rostros y atuendos más representativos y tradicionales- ocupan casi todo el formato de cada obra, en un entorno paisajístico propio de cada localidad, y hasta con los colores y la textura que el ojo del autor ha creído encontrar para cada paso y escena.

En suma, el trabajo pictórico de Orlando Izquierdo, por sí mismo,por su contenido y su alta vocación pedagógica, le hace caminar como un organismo auténticamente libre en medio de las acciones que forjan hoy algunos contados artistas peruanos- casi siempre en silencio- en la misma sien del nuevo milenio y en el mero corazón de la vida más esencial del Perú de hoy.

Fuente[Caslit]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.