Casa Cultural Puckllay invita al Festival Internacional Arte y Comunidad


Las actividades culturales ahora se expanden por todo Lima gracias al esfuerzo de casas culturales independientes que trabajan en distintos puntos de la ciudad. 

Con la Casa Cultural Puckllay a la batuta,  diversos espacios se unen para conectar barrios a través del “Festival Internacional Arte y Comunidad 2012”, que trae en su tercera edición a 10 agrupaciones internacionales y 15 nacionales para circular por Lima y las Lomas de Carabayllo. El sueño de unir la metrópoli y sus comunidades periféricas es una realidad.

De los invitados internacionales figuran compañías de teatro, música y circo de países como Francia, Bélgica, Argentina y Colombia, además de Brasil como invitado especial. De Perú estarán los reconocidos de Arena y Esteras, Agárrate Catalina, Maguey, Ópalo y para el gran cierre participará Lucho Quequezana y su agrupación Kuntur, con la que ha creado una nueva identidad para la música peruana a través de sonidos que trascienden las fronteras.



Todas estos artistas estarán de manera descentralizada y simultánea en el asentamiento humano Lomas de Carabayllo y en Lima con el fin de producir un intercambio cultural, social y económico que promueva valores democráticos, evidenciando el poder transformador que tiene el arte en la construcción de un país más integrado.

El teatro de la Casa Cultural Puckllay, el cual será inaugurado en el marco del Festival, será la sede principal de las presentaciones artísticas en Lomas, un enorme asentamiento humano habitado por gente emergente y trabajadora que alberga a 40 mil habitantes migrantes e hijos de inmigrantes, ubicado en la periferia limeña donde Puckllay, creadores de este Festival, vienen desarrollando su labor más intensa desde el año 2004.

Mientras tanto en Lima se contará con diferentes escenarios como la sala Yuyachkani, el Mali y el auditorio Los Inkas del Museo de la Nación. Asimismo, la inauguración del Festival en Lima se realizará en la Plaza San Martín con una serie de espectáculos que se desarrollarán desde horas de la tarde hasta la noche.

El festival, además de presentaciones, contará con espacios de formación y aprendizaje como  conversatorios y talleres internacionales, así como una exposición fotográfica que recogerá distintas miradas de Lomas de Carabayllo, sus pobladores y el trabajo artístico y comunitario que ha desarrollado Puckllay a lo largo de estos ocho años de actividad. Las fotos, tomadas por distintos artistas y fotógrafos, serán instaladas en las salas teatrales que participan en el Festival. Además habrá feria de artesanías y platos típicos.

Fecha: del 22 de noviembre al 02 de diciembre.

Lugar: Lima y Lomas de Carabayllo.

Las entradas para los espectáculos en las sala de Lima estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Fuente [sientemag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's