Buenas noches, mamá; obra de la dramaturga Marsha Norman se presenta en el ICPNA de Miraflores


La esperada fiesta del teatro peruano norteamericano llegó a su fin, y después de una reñida competencia, se complace en dar a conocer la obra ganadora del festival, Buenas noches, mamá, drama de Marsha Norman dirigida por Pablo Luna. La selección de la obra ganadora se realizó teniendo en cuenta los alcances la propuesta, tanto en el aspecto creativo como en términos de producción.

El jurado conformado por Carlos Acosta, Violeta Cáceres, Ruth Escudero, Laurietz Seda y Fernando Torres, personalidades de reconocida trayectoria en el medio teatral, saludaron también la calidad de las propuestas escénicas que participaron en esta edición: Cinco mujeres con el mismo vestido, Canallas, y Nunca estaremos en Broadway.

Buenas noches, mamá, obra escrita por Marsha Norman -dramaturga norteamericana, ganadora del Premio Pulitzer en 1983- y dirigida por Pablo Luna abre esta edición enfrentándonos a la complejidad de las relaciones familiares. En la trama, Jessie le comunica a su madre, con total tranquilidad, que en un par de horas va a suicidarse. De inmediato, su madre hace lo posible por disuadirla. La conversación que ambas entablan revela las razones que llevaron a Jessie a tomar tal decisión, además de aspectos conflictivos de su relación, a través de diálogos llenos de pesar, ironía y humor.



Actúan Ana Rosa Liendo, a quien vemos actualmente como el personaje de Hermelinda en la serie Al fondo hay sitio. En el 2010 interpretó a tres personajes en el célebre drama de Bertolt Brecht Madre Coraje y sus hijos bajo la dirección de Alberto Ísola en el teatro Británico. Y Lilly Urbina, a quien vimos como la mamá de Pietro Sibille en la galardonada película nacional Días de Santiago. Urbina actuó en obras como Esperando la carroza (La Plaza USIL, 2010) y Un verso pasajero (CC El Olivar, agosto 2012). El director, Pablo Luna, participó en la edición IX del Festival de Teatro Peruano Norteamericano en el año 2008, dirigiendo la obra Independencia de Lee Blessing.

Por otro lado, el público también eligió a su obra favorita. Por amplia mayoría, fue elegida la obra Nunca estaremos en Broadway (tragedia musical para siete actores y banda) dirigida por Sebastián Eddowes y coescrita junto a Rodrigo Sandoval quienes obtienen el "Premio del público".

El ICPNA agradece la participación de todos los grupos, en especial a los jóvenes, quienes han respondido con la calidad, cada vez en aumento, de sus propuestas, algo que sin duda viene consolidando la presencia de esta disciplina artística en nuestro medio.

Para aquellos que no pudieron ver la obra ganadora, será repuesta del 1 al 4 de noviembre.

Funciones: de jueves a domingo, a las 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Entradas: S/. 30 (público en general) y S/. 20 (estudiantes y jubilados).
De venta en la boletería y Tesorería de la Sede Miraflores.

Fuente [icpna]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's