Ir al contenido principal

Buenas noches, mamá; obra de la dramaturga Marsha Norman se presenta en el ICPNA de Miraflores


La esperada fiesta del teatro peruano norteamericano llegó a su fin, y después de una reñida competencia, se complace en dar a conocer la obra ganadora del festival, Buenas noches, mamá, drama de Marsha Norman dirigida por Pablo Luna. La selección de la obra ganadora se realizó teniendo en cuenta los alcances la propuesta, tanto en el aspecto creativo como en términos de producción.

El jurado conformado por Carlos Acosta, Violeta Cáceres, Ruth Escudero, Laurietz Seda y Fernando Torres, personalidades de reconocida trayectoria en el medio teatral, saludaron también la calidad de las propuestas escénicas que participaron en esta edición: Cinco mujeres con el mismo vestido, Canallas, y Nunca estaremos en Broadway.

Buenas noches, mamá, obra escrita por Marsha Norman -dramaturga norteamericana, ganadora del Premio Pulitzer en 1983- y dirigida por Pablo Luna abre esta edición enfrentándonos a la complejidad de las relaciones familiares. En la trama, Jessie le comunica a su madre, con total tranquilidad, que en un par de horas va a suicidarse. De inmediato, su madre hace lo posible por disuadirla. La conversación que ambas entablan revela las razones que llevaron a Jessie a tomar tal decisión, además de aspectos conflictivos de su relación, a través de diálogos llenos de pesar, ironía y humor.



Actúan Ana Rosa Liendo, a quien vemos actualmente como el personaje de Hermelinda en la serie Al fondo hay sitio. En el 2010 interpretó a tres personajes en el célebre drama de Bertolt Brecht Madre Coraje y sus hijos bajo la dirección de Alberto Ísola en el teatro Británico. Y Lilly Urbina, a quien vimos como la mamá de Pietro Sibille en la galardonada película nacional Días de Santiago. Urbina actuó en obras como Esperando la carroza (La Plaza USIL, 2010) y Un verso pasajero (CC El Olivar, agosto 2012). El director, Pablo Luna, participó en la edición IX del Festival de Teatro Peruano Norteamericano en el año 2008, dirigiendo la obra Independencia de Lee Blessing.

Por otro lado, el público también eligió a su obra favorita. Por amplia mayoría, fue elegida la obra Nunca estaremos en Broadway (tragedia musical para siete actores y banda) dirigida por Sebastián Eddowes y coescrita junto a Rodrigo Sandoval quienes obtienen el "Premio del público".

El ICPNA agradece la participación de todos los grupos, en especial a los jóvenes, quienes han respondido con la calidad, cada vez en aumento, de sus propuestas, algo que sin duda viene consolidando la presencia de esta disciplina artística en nuestro medio.

Para aquellos que no pudieron ver la obra ganadora, será repuesta del 1 al 4 de noviembre.

Funciones: de jueves a domingo, a las 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Entradas: S/. 30 (público en general) y S/. 20 (estudiantes y jubilados).
De venta en la boletería y Tesorería de la Sede Miraflores.

Fuente [icpna]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…