Ir al contenido principal

Barítono Polaco Leszek Zawadka participa de la Temporada Internacional de Primavera de la Orquesta Sinfónica


El barítono polaco-mexicano Leszek Zawadka ha sido invitado por el Ministerio de Cultura para participar en el quinto concierto de la Temporada Internacional de Primavera de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando, en calidad de estreno absoluto, el Canto vivo en el atardecer del compositor peruano Celso Garrido-Lecca.

La Orquesta Sinfónica Nacional iniciará el concierto tocando Adagio Op. 11, para cuerdas de Samuel Barber, considerada una de las obras más tristes de la música clásica, y que ha sido tocada en ocasiones especiales como el anuncio radiofónico de la muerte de Franklin Delano Roosevelt, o la ceremonia conmemorativa por los fallecidos el 11 de setiembre.      
     


El segundo tema a ser interpretado será el mencionado Canto vivo en el atardecer de Celso Garrido-Lecca, un compositor con una trayectoria compositiva de aproximadamente medio siglo, y quien ha tomado parte del trabajo de los poetas César Vallejo y Sebastián Salazar Bondy para escribir esta obra.

“De Sebastián, a quien conocí y valoré su amistad, escogí sus poemas “No apagues la lámpara” y “Recado a un joven poeta”, y de Vallejo “Aquí Ramón Collar…” y “Considerando…” de Poemas Humanos, cuyo sentido siempre me ha llegado hondamente”, refiere Celso Garrido-Lecca sobre esta pieza, que resume como “una exaltación a la fraternidad, a la esperanza y al amor”.

Como ha sido compuesta para orquesta y voz de barítono, la interpretará también el barítono polaco-mexicano Leszek Zawadka. Zawadka fue solista de la Ópera de Cámara de Varsovia, donde cantó diecinueve papeles principales en espectáculos operísticos de distintas épocas, desde el Medioevo hasta el Siglo XX, realizando giras internacionales por Italia, Bulgaria, Grecia, Rumania, Suecia, Alemania, España, Francia y Cuba.

Él será dirigido por Eduardo García-Barrios, director de nacionalidad mexicana que ha sido invitado a conducir este espectáculo musical. García-Barrios se graduó con honores del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú como Director Sinfónico y de Ópera. Fue director asociado de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, Texas, y en México ha sido director huésped de diversas orquestas de ese país.

La segunda parte del concierto estará dedicado a la Suite del ballet Estancia del argentino Alberto Ginastera, composición inspirada en el poema Martín Fierro de José Hernández. Y se escuchará también Danzón Nro. 8. Homenaje a Maurice de Arturo Márquez, melodía a través de la cual su autor quiso reverenciar a Ravel y su famoso Bolero.

Disfrute el quinto concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional este viernes 16 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este s/n, San Borja) adquiriendo sus entradas desde quince nuevos soles en Teleticket y en la boletería del teatro, de martes a sábado en el horario de 14:00 a 21:00 hrs.

Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y miembros del CONADIS. Para ventas a empresas y abonos llamar al 715-3663.

Fuente [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.