Alberto Chirif y Manuel Cornejo Chaparro ofrecerán una conferencia sobre la época del caucho en la Amazonía.


Se trata de una exposición ilustrada, curada por María Eugenia Yllia y Manuel Cornejo Chaparro, que incluye fotografías de los archivos de Alberto Chirif, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), el archivo de Jaime Vásquez Valcárcel, el Instituto Riva Agüero, así como documentos de la época del caucho (fines del siglo XIX y primeras décadas del XX) y pinturas sobre llanchama de los artistas amazónicos Víctor Churay, Brus Rubio y Santiago Yahuarcani. Asimismo, se presentarán imágenes del documental de Silvino Santos, filmado el año 1913.



En el marco de esta muestra, el martes 25 de setiembre, a las 7 pm, los investigadores Alberto Chirif y Manuel Cornejo Chaparro ofrecerán una conferencia sobre la época del caucho en la Amazonía.

El evento es organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso, el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).

Inauguración: viernes 14 de setiembre

Hora: 7 pm

Lugar: Galería de la segunda planta del Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

Temporada: hasta el 11 de noviembre

Horario: De martes a sábados de 10 am a 7:30 pm y domingos de 10 am a 6 pm.

Ingreso libre

Fuente [ccincagarcilaso]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's