Agenda cultural ICPNA. Del jueves 15 al domingo 18 de noviembre


ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

BALLET (jueves 15 de noviembre)
IV Festival Internacional De Ballet "Elogio a La Danza" Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, el Ballet Joven de Lima y la Escuela Murias Izquierdo presentan una selecta muestra de ballet clásico que convoca a figuras y personalidades provenientes de México, República Dominicana, Cuba y Perú. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30pm.  Boletería: S/30.

CANTO (viernes 16 de noviembre)
“Yaravíes y fiesta en los Andes” Doly Príncipe, destacada artista que en los últimos años ha rescatado las raíces del yaraví, interpreta géneros tradicionales de nuestra serranía, versos musicalizados de César Vallejo, composiciones como “El ciprés”, “La flor del café”, además de “La Chongoyapana”, “Hálito de la esperanza”, el carnaval “Pachamama”, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30pm. Boletería: S/30.



MESA REDONDA (viernes 16 de noviembre)
“La trascendencia de la literatura en la sociedad contemporánea” La Facultad de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad Científica del Sur presenta a personalidades del área para plantear diversas reflexiones en torno al tema. Expositores: Hildebrando Pérez, María Pía Sirvent de Luca y Daniel Carrillo. Moderador: Alex Morillo. Sala de la Oficina Central ICPNA Miraflores. Hora: 7:00p.m. Ingreso libre.

CUENTACUENTOS (sábado 17 de noviembre)
“De reyes y de animales todos tenemos un poco” A través de fábulas e historias entretenidas, los cuentacuentos Claudia Curiel y Leonardo León abren una puerta hacia mundos donde los animales hablan y los reyes protagonizan enredos fantásticos que nos dejan valiosas enseñanzas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 5:00 pm. Boletería: S/15.

EXPOSICIÓN (abierta hasta el 16 de diciembre)
“Tokeshi. Retrospectiva 1984-2012” La exposición del reconocido artista Eduardo Tokeshi reúne pinturas, dibujos e instalaciones que integran los diversos períodos de su obra, caracterizada por la renovación constante, la investigación compositiva, además de la experimentación con los materiales. Tokeshi reflexiona sobre asuntos fundamentales como la identidad, la familia, la patria, la violencia y la muerte, incorporando a su lenguaje una dimensión lúdica. Complementa la muestra, una instalación que presenta el taller del artista, ambiente creativo y, a su vez, espacio de los proyectos no resueltos. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso, ICPNA Miraflores. Hasta el 16 de diciembre. Horario de galería: de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (abierta el 23 de noviembre)
“FOTOTIERRA 2012. Mi pueblo, mi ciudad, mi tierra” La Embajada de los Estados Unidos presenta las obras ganadoras, así como las menciones honrosas, de este concurso anual de fotografía digital, con el fin de promover la reflexión sobre problemas medioambientales. La presente edición gira en torno a la interacción del hombre con su hábitat, tanto en zonas rurales como urbanas de diversos países de Sudamérica. Lugar: Sala de la Oficina Central, ICPNA Miraflores. Abierta al público de lunes a viernes, del 9 al 23 de noviembre. Ingreso Libre.

ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

TEATRO (Del 13 al 15 de noviembre)
“La ciudad de los reyes”. Homenaje al maestro Hernando Cortés Teatro “El Tábano” presenta ocho estampas que muestran diversos escenarios de la capital del Perú donde interactúan ricos y pobres, así como una variada gama de tipologías culturales. El negro, el indio y el blanco desfilan por las calles de la ciudad de Lima, en esta emblemática pieza del recordado director Hernando Cortés. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30pm. Boletería: S/10. Y S/20.

MÚSICA (viernes 16 de noviembre)                     
“La vida es una canción” COPIFOLP ofrece un recital de hermosas composiciones a cargo de intérpretes que provienen de distintas regiones del Perú y encarnan el sentimiento de la música andina. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30pm. Boletería: S/5.

En diciembre: XV FESTIVAL DE COROS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's