Ir al contenido principal

40° Salón de Acuarela ICPNA 2012


El martes 20 de noviembre el ICPNA presentará de manera oficial la exposición de obras premiadas del concurso de arte con mayor permanencia en el medio, 40° Salón de Acuarela ICPNA 2012, que año tras año,  cumple con el objetivo de promover y difundir la técnica de la acuarela y abrir camino a jóvenes artistas, así como consolidar los trabajos de aquellos ya reconocidos.

La Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro, albergará la última exposición del año y el público podrá conocer de cerca las obras ganadoras y las más destacadas de la edición 2012, del 21 de noviembre al 23 de diciembre. Ingreso Libre.

El Centro Cultural del ICPNA se complace en presentar a los ganadores de Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2012 que este año cumplió su 40 edición. El Primer Premio fue obtenido por el reconocido artista plástico Erick Huanca Zevallos por su obra "Terasecto". Luis Lizárraga Silva se adjudicó el Segundo Premio con la obra "¡Fuego!". Por otro lado, "Lluvia de invierno" fue la obra que hizo merecedor  a Elmer Hidalgo Vilca con el Tercer Premio. Al primer premio adquisición se le entregará $ 4,500, al segundo premio $ 2,250 y al tercer premio $ 750 dólares americanos.

Erick Omar Huanca Zevallos nació en Mollendo, Arequipa. Él es egresado de la Escuela de Artes del Instituto Carlos Baca Flor. Durante los últimos años ha sido ganador de numerosos premios, entre ellos, del XIX Concurso Nacional de Artistas Jóvenes, el concurso Michell (tres veces), el Jhon Constable de Lima, el Premio Fundación Telefónica,  el Premio Jaime Rey de Castro, entre otros.

Además, fue primer premio del XXVI Salón Nacional de Acuarela ICPNA 1998, mención honrosa en el Salón del año 2007 y su obra fue seleccionada en el Salón Nacional de Acuarela ICPNA  2003, 2005, 2009 y 2011. Fue flamante ganador del VIII Salón Nacional de Pintura ICPNA 2008 y finalista en el Salón Nacional de Pintura ICPNA 2004.

Las menciones honrosas recayeron en los artistas Milko Torres Torres por "Estructura en construcción?, Waldir Gálvez Avataype por "Abstracto? y John Chauca Laurente por "El encargo".
El jurado del LX Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2012 estuvo compuesto por el periodista crítico de arte Carlo Trivelli, y los artistas Elda di Malio y Juan Pastorelli.

Cabe recordar, que el Salón Nacional de Acuarela, uno de los más importantes certámenes de la plástica en nuestro medio, es convocado por el ICPNA desde 1971 y ha reunido entre sus premiados, a artistas como Ramiro Pareja, Bill Caro, Mauro Castillo, Juan Pastorelli, José Coronado, Guzmán Emilio Huanca "Yanariko", Lucio Arcadio Puma Ydme, Alexander Sucasaire, John Chauca, entre otros.

Todas estas obras formarán parte de la exposición a inaugurarse el próximo 20 de noviembre en la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446). Y estará abierta al público del 21 de noviembre al 23 de diciembre. Ingreso Libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.