40° Salón de Acuarela ICPNA 2012


El martes 20 de noviembre el ICPNA presentará de manera oficial la exposición de obras premiadas del concurso de arte con mayor permanencia en el medio, 40° Salón de Acuarela ICPNA 2012, que año tras año,  cumple con el objetivo de promover y difundir la técnica de la acuarela y abrir camino a jóvenes artistas, así como consolidar los trabajos de aquellos ya reconocidos.

La Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro, albergará la última exposición del año y el público podrá conocer de cerca las obras ganadoras y las más destacadas de la edición 2012, del 21 de noviembre al 23 de diciembre. Ingreso Libre.

El Centro Cultural del ICPNA se complace en presentar a los ganadores de Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2012 que este año cumplió su 40 edición. El Primer Premio fue obtenido por el reconocido artista plástico Erick Huanca Zevallos por su obra "Terasecto". Luis Lizárraga Silva se adjudicó el Segundo Premio con la obra "¡Fuego!". Por otro lado, "Lluvia de invierno" fue la obra que hizo merecedor  a Elmer Hidalgo Vilca con el Tercer Premio. Al primer premio adquisición se le entregará $ 4,500, al segundo premio $ 2,250 y al tercer premio $ 750 dólares americanos.

Erick Omar Huanca Zevallos nació en Mollendo, Arequipa. Él es egresado de la Escuela de Artes del Instituto Carlos Baca Flor. Durante los últimos años ha sido ganador de numerosos premios, entre ellos, del XIX Concurso Nacional de Artistas Jóvenes, el concurso Michell (tres veces), el Jhon Constable de Lima, el Premio Fundación Telefónica,  el Premio Jaime Rey de Castro, entre otros.

Además, fue primer premio del XXVI Salón Nacional de Acuarela ICPNA 1998, mención honrosa en el Salón del año 2007 y su obra fue seleccionada en el Salón Nacional de Acuarela ICPNA  2003, 2005, 2009 y 2011. Fue flamante ganador del VIII Salón Nacional de Pintura ICPNA 2008 y finalista en el Salón Nacional de Pintura ICPNA 2004.

Las menciones honrosas recayeron en los artistas Milko Torres Torres por "Estructura en construcción?, Waldir Gálvez Avataype por "Abstracto? y John Chauca Laurente por "El encargo".
El jurado del LX Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2012 estuvo compuesto por el periodista crítico de arte Carlo Trivelli, y los artistas Elda di Malio y Juan Pastorelli.

Cabe recordar, que el Salón Nacional de Acuarela, uno de los más importantes certámenes de la plástica en nuestro medio, es convocado por el ICPNA desde 1971 y ha reunido entre sus premiados, a artistas como Ramiro Pareja, Bill Caro, Mauro Castillo, Juan Pastorelli, José Coronado, Guzmán Emilio Huanca "Yanariko", Lucio Arcadio Puma Ydme, Alexander Sucasaire, John Chauca, entre otros.

Todas estas obras formarán parte de la exposición a inaugurarse el próximo 20 de noviembre en la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446). Y estará abierta al público del 21 de noviembre al 23 de diciembre. Ingreso Libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's