jueves, 4 de octubre de 2012

Temporada de Orquesta Sinfónica Nacional contará con la participación de siete países



Directores y solistas de Estados Unidos, Finlandia, Armenia, Inglaterra, México, Polonia y Rusia serán los invitados de honor a la Temporada Internacional Primavera 2012, que la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura iniciará este viernes en el Gran Teatro Nacional.
La temporada tendrá seis conciertos en los que se podrá escuchar una variedad de piezas de compositores europeos y latinoamericanos. 

Entre estas destacan el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, la Sinfonía N° 4 de Robert Schumann, la obra Canto vivo al atardecer de Celso Garrido-Lecca y el Concierto indio para chelo y orquesta de Edgar Valcárcel. 

Artistas internacionales como la flautista Ulla Suokko (Finlandia), el barítono Leszek Zawadka (Polonia-México) y la arpista Ruth Bennett (Inglaterra) engalanarán una temporada llena de sorpresas, que se iniciará el viernes 12 de octubre con la presentación de Los planetas de Gustav Holst, una suite de siete movimientos que evoca al sistema solar, y que es considerada una obra predecesora de la música de las películas de ciencia ficción contemporáneas.

Los directores David MacKenzie (Estados Unidos), David Harutyunyan, (Armenia-Ecuador) y Eduardo García-Barrios (México) compartirán la batuta con Fernando Valcárcel Pollard, director de la Orquesta Sinfónica Nacional en esta nueva temporada de primavera, que durará hasta el 23 de noviembre.

Los niños, estudiantes, jubilados y miembros del Conadis tienen un descuento del 50 por ciento en el valor de las entradas para todas las funciones. 

 Fuente [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada