Tejedoras estadounidenses dictarón taller en MNCP


Tejedoras del pueblo originario estadounidense Navajo visitaron el Museo Nacional de Cultura Peruana, para dar una charla a sus colegas peruanos sobre sus antiguas técnicas y singulares iconografías en el arte del tejido.

Se trató de un taller de intercambio cultural entre el Perú y los Estados Unidos de Norteamérica, en que participaron las diestras tejedoras Navajo, TahNibaa y D.Y., y los maestros nacionales Elvia Paucar, Elena Chavesta, Zenobia Bautista, Apolinaria Mamani, Óscar Salomé, Valeriano García y Moisés Balbín.

El uso ancestral del telar de cintura peruano fue una de las técnicas intercambiadas durante el taller, en el que también estuvieron presentes los diseñadores Olga Zaferson y Anabel De la Cruz, así como alumnos de los talleres del museo.

Con una población de 298.000 personas, los Navajo son la nación indígena más numerosa de los Estados Unidos. Viven en el suroeste de ese país, entre los estados de Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado, y ocupan un espacio territorial de 60.704 kilómetros cuadrados.

Funcionarios de cultura de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en el Perú y personal del Museo Nacional de la Cultura Peruana hicieron posible este taller, que representó una magnífica oportunidad de conocimiento entre los cultores del arte popular tradicional de ambos países.

Fuente [MC]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's