Regresa la Tercera Temporada de Cultura Viva


Con la finalidad de visibilizar el trabajo de cientos de agrupaciones artísticas y culturales que vienen trabajando por el desarrollo de sus barrios en Lima Metropolitana, la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima dará inicio a la Tercera Edición del Programa Cultura Viva. Se realizarán los “Festivales de Cultura Viva en Comunidad” todos los sábados desde el 6 de octubre hasta el 22 de diciembre a partir de las 3 p.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.

El disfrute de la cultura al aire libre es el marco perfecto para que grandes y chicos puedan aprovechar de las distintas artes. “Cultura Viva” involucra teatro, títeres, mimo, clown, narración de cuentos, danza contemporánea y clásica, circo, hip-hop, break dance, danzas y música peruanas, grafiti, grandes conciertos, etc. Es una mezcla de arte y entretenimiento pensado para que toda la familia la pase y esté bien.

“Este es uno de los programas centrales que estamos trabajando desde el área. Lo que buscamos es posicionar al arte y la cultura como una herramienta importante para el desarrollo local” explicó Gloria María Lescano, Jefa de Promoción Cultural de la Municipalidad.

Hasta el momento se han realizado 65 festivales, más de 505 presentaciones de diversas manifestaciones culturales, 108 organizaciones culturales aliadas estratégicas del proyecto, más de 1,500 artistas y gestores culturales se han presentado en los festivales y más de 125 mil vecinos y vecinas han participado en las actividades desde el 2011.

La Municipalidad de Lima tiene como objetivo, con este programa, el disfrute de los espacios públicos, acercando a los ciudadanos a nuestras manifestaciones artísticas, motivando la relación entre vecinos y vecinas, todo a través de las manifestaciones artísticas y culturales de nuestra ciudad.

Duración: del 06 al 22 de diciembre. Sábados desde 03:00 pm hasta 07:00 pm. Ingreso libre.


Fuente [MML]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's