Presentan exhibición: "Luminescence, The silver of Peru”


El Patronato Plata del Perú con el auspicio de Pan American Silver Corp, empresa minera canadiense con operaciones en el Perú, presentará del 4 de octubre al 16 de diciembre la exhibición  “Luminescence: The silver of Peru” en el Museo de Antropología de la University of British Columbia en Vancouver. La muestra comprenderá todos los períodos de la historia del Perú.

La exposición pasará luego al Centro de Arte de la University of Toronto en Ontario del 14 de enero al 9 de marzo

Serán un total de 106 piezas de Patrimonio Cultural que forman parte de las colecciones del MNAAHP, del museo del BCR, del Museo Nacional Sicán, del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, de la Colección Vivian y Jaime Liébana, de la Colección Barbosa-Stern y del Patronato Plata del Perú.

Además participarán 26 piezas de platería contemporánea, de propiedad del Patronato Plata del Perú, algunas ganadoras de las diferentes ediciones del Concurso Nacional Plata del Perú, cuyos autores como Gregorio Cachi (Cusco), Jessica Zimmermann (Lima), Richard Mamani (Lima), Jorge Pérez (Cajamarca) Ángel Guillén (Lima), demostrarán que la platería en nuestro país se encuentra en proceso evolutivo, así como con una diversificación de estilos y tendencias.

Esta exposición  muestra  la importancia y el significado cambiante de la plata en el Perú, mientras explora lo religioso y simbólico de las cualidades luminosas  de metales preciosos y otros materiales, que hoy siguen siendo valorados en las culturas andinas.

“Luminescense. The silver of Peru” ha sido estructurada en grupos de piezas que ilustrarán al visitante acerca de los diversos usos y funciones de los objetos de plata a través del tiempo en los periodos de la historia del Perú.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's