Pieza de Edgar Varcárcel será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Lima


La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), uno de los seis elencos del Ministerio de Cultura, interpretará la pieza Concierto Indio, para violoncello y orquesta del compositor puneño Edgar Valcárcel como parte de la segunda fecha de su Temporada Internacional de Invierno 2012.

Este concierto, que se realizará este viernes 19 a las 20.00 hrs. en el Gran Teatro Nacional, contará con la participación del director de nacionalidad estadounidense, David Mackenzie, y del solista de violonchelo peruano-francés, Jesús Castro-Balbi.

MacKenzie es director musical de la New Bedford Symphony Orchestra, con un Doctorado en Artes Musicales por Yale University School of Music. Ha dirigido a la Filarmónica de Georgia, y a las orquestas de la Universidad de Kentucky, Universidad del Norte de Colorado y Universidad Estatal de Georgia. En el mundo de la ópera y el teatro es conocido por haber dirigido más de cincuenta producciones musicales.
De origen peruano y criado en Francia, el chelista Jesús Castro-Balbi estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon y obtuvo su grado de Doctor en Artes Musicales en la Juilliard School de Nueva York. Su carrera incluye presentaciones en el Carnegie Hall, el Lincoln Center y en el Symphony Space, así como en prestigiosos escenarios de China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Corea, Letonia, México y Perú.

El solista tocará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional la obra Poema III a, para cello y cuerdas que el compositor brasilero Marlos Nobre escribió inspirado en su esposa, la pianista Maria Luiza Corker, una pieza de gran lirismo aunque sin llegar a ser romántica.

La gala finalizará con una obra que representó un gran hito en la música sinfónica: Sinfonía Fantástica del compositor francés Hector Berlioz, melodía que fuera considerada precursora lejana de la corriente del espectralismo que surgiera a principios del siglo XX.

El concierto será este viernes 19 de octubre a las 20.00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 s/n San Borja).

Adquiera sus entradas en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del GTN, de martes a sábado de 14.00 a 21.00 hrs. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS. Para ventas a empresas y abonos llamar al 715-3663.

Fuente[MC]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's