MVLL destaca influencia de literatura latinoamericana en Nobel Mo Yan


El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, destacó que la literatura latinoamericana haya tenido influencia en el nuevo ganador de esta distinción, Mo Yan, y tener como referencia la obra de Gabriel García Márquez.

A pesar de reconocer que no se ha sumergido en la obra del escritor chino, Vargas Llosa recordó el grato momento en un encuentro con Mo Yan, cuyo nombre real es Guan Moye, cuando ambos se conocieron en China, en 2011.  

El autor de ‘La Ciudad y los perros’, La fiesta del chivo, La Tía Julia y el escribidor, entre otros, viajó a China el año pasado para promocionar la obra ‘‘El sueño del Celta’’, y fue en uno de los encuentros literarios que ambos intercambiaron algunas frases.  

El escritor peruano dijo guardar simpatía al autor de ‘‘Sorgo Rojo’’, no sólo por la afinidad que tienen por la literatura, sino también por la admiración a la tauromaquia, que los dos comparten. 

Vargas Llosa también felicitó a la Unión Europea por ser premiada con el Nobel de la Paz, y destacó su importante rol como modelo de paz y armonía entre países.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's